Publicidad
Publicidad

Llevan jornada a “El Milagro de Dios”

El coordinador del programa de acción social “Nutriendo Nuestro Futuro”, doctor Marcos Lima Martínez, destacó el apoyo de instituciones y particulares “para llevar una esperanza, mediante jornadas de atención médica y alimentos, en medio de momentos los económicos difíciles que viven muchos hogares”.

Esta labor favoreció a más de 100 personas, entre adultos y niños menores de 12 años, que habitan la comunidad El Milagro de Dios, parroquia José Antonio Páez.

Los habitantes recibieron tratamiento antiparasitario; además, 96 niños fueron beneficiados con consultas de pediatría y 67 de odontología.

“Este programa busca dar un aliento de esperanza en medio de la precariedad económica y social que atraviesa cada hogar”, dijo Lima.

Durante el operativo, también entregaron productos de la canasta básica, así como ropa y juguetes, a unas 60 familias.

En el área de medicina interna, recibieron a adultos de la tercera edad.

Según el especialista, la más reciente Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), basada en una muestra de 6.168 hogares venezolanos, indicó que el 87 % de la población venezolana vive en condiciones de pobreza.

Asimismo, detalló que nueve de cada diez venezolanos no puede pagar su alimentación diaria y que un 60 % de la población perdió un promedio 11 kilos durante el año 2017.

Apoyo social de instituciones

Destacó la participación de Alimentos Polar, Caritas de Venezuela de Ciudad Bolívar, la asociación civil Heres Runners, Mujeres Dignas SOS Angostura y el Consejo Comunal del sector El Milagro de Dios,

“Gracias a ellos fue posible esta labor tan importante, para fortalecer el sector de la salud”, dijo Lima, refiriendo además la situación económica y social que atraviesan todos los habitantes de esta comunidad.

Añadió que tales instituciones “colocaron su granito de arena, para así llevar una esperanza de vida a muchas familias de Ciudad Bolívar”.

No obstante, señaló “su preocupación porque esta alarmante realidad exige respuestas concretas; por tanto el programa de acción social “Nutriendo Nuestro Futuro” continúa adelante”.

Resaltó que “es una opción para atenuar de alguna manera el drama de los hogares más pobres de Ciudad Bolívar”.

Desnutrición

El 65 % de los niños atendidos durante la jornada en dicha comunidad, presentaban algún grado de desnutrición, indicó el médico Marcos Lima.

La entrada Llevan jornada a “El Milagro de Dios” se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad