Publicidad
Publicidad

8 muertos durante asueto de la semana mayor

Rosangely Bruces

Foto Archivo NP / Ángel García

 

Ciudad Guayana.- Desde hace una semana más de 200 funcionarios pertenecientes a los cuerpos de seguridad fueron desplegados en varios puntos estratégicos de la ciudad, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que decidieron visitar las instalaciones de los distintos balnearios que se encontraban operativos para dicha temporada

Sin embargo, hasta los momentos un total de 8 personas fallecidas y una desaparecida fue el saldo que se registró durante estos días santos en diferentes municipios del estado Bolívar.

De acuerdo a los informes policiales, la mayoría de las muertes fueron ocasionadas por arma de fuego.

Jueves Santo

En el primer caso registrado durante el jueves se conoció que Williams Jesús Clifton Salazar, de 27 años, falleció a causa de varios impactos de balas que recibiera en todo el cuerpo.

Según versiones, cuando el joven se encontraba en plena vía publica de la ruta I de Vista Al Sol  en San Félix, delincuentes lo sorprendieron.

Sin darle oportunidad de defenderse desgatillaron sus armas disparando varias veces en su contra dejándolo mortalmente herido.

Testigos intentaron prestar los primeros auxilios, pero la muerte fue inmediata.

Por otro lado, Rafael Núñez, de 69 años, pereció en la sala de emergencias del hospital Dr. Raúl Leoni Otero en Guaiparo, después que fuera atendido quirúrgicamente por los galenos de guardia tras presentar politraumatismo generalizado.

De acuerdo a lo conocido, el sexagenario transitaba por la calle Ramírez ubicada en el centro de San Félix cuando el vehículo donde se trasladaba impactara contra otro auto desconocido.

Horas más tarde, un joven de 25 años, fue asesinado por un dúo de antisociales que a bordo de una motocicleta sin características precisadas lo emboscaron y le ocasionaron varias heridas por impacto de bala.

La víctima fue identificada como Deivis Rojas. El hecho ocurrió en el sector Libertador, municipio Cedeño.

Los asesinos al notar que su objetivo estaba liquidado huyeron del lugar sin dejar rastros.

En otro caso, un ciudadano identificado como Junior José Batista Arroyo recibió una puñalada a la altura del pulmón derecho que le dejó gravemente herido.

Al parecer Arroyo, iba saliendo de los terrenos  la mina Nuevo Callao ubicado en la población de Tumeremo cuando fue interceptado por sus atacantes que sin dudarlo le asestaron la cuchillada.

Por la gravedad de la herida, al joven de 23 años, lo trasladaron hasta el centro hospitalario en Guaiparo, pese al esfuerzo de los doctores, murió minutos más tarde.

Viernes Santo

A primeras horas de la mañana del viernes, en el sector El Brujo, municipio El Callao, se generó una confrontación armada entre un grupo de delincuentes y funcionarios del Ejercito Bolivariano, que dejó como saldo un sargento herido y un antisocial abatido.

Según la versión oficial, los funcionarios se encontraban en labores de incursión en el área cuando fueron recibidos a tiros por los antisociales.

La respuesta de estos no se hizo esperar generándose así el intercambio de balas.

Oficialmente se supo que el estado de salud del sargento es estable, mientras que del caído se desconoce su identidad por carecer de documentación.

El resto de los sujetos lograron fugarse, en el sitio los castrenses lograron incautar el arma de fuego –aparentemente- utilizada por el fallecido para desafiar a las autoridades.

Autoridades esperaban por la presencia de familiares para que facilitaran datos del abatido.

Otra de las víctimas de la inseguridad, fue Teiner Javier Celis Cedeño quien pereció avanzada la noche luego que varios sujetos a bordo de dos motocicletas lo interceptaran en plena vía pública del sector vista alegre en San Félix y le dispararan a mansalva.

El cadáver ensangrentado quedó dentro del vehículo en donde se trasladaba la víctima, todo apunta a una posible venganza.

Por otra parte, detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones se encuentran tras las pistas de los homicidas de Alan Emmanuel Fernando Miranda Rondón, de 23 años.

De acuerdo a lo expuesto por los oficiales, Miranda iba llegando a un asentamiento campesino ubicado en la calle Las Batallas, sector 24 de Julio, municipio Heres, a bordo de su vehículo Ford Fiesta color verde placas BAM96R cuando fue sorprendido por sus atacantes.

Desaparecido

A pesar de la multitud de temporaditas que visitaron los diferentes ríos localizados en Ciudad Guayana, José Zamora, capitán del cuerpo de Bomberos de Ciudad Guayana, aseguró que durante todo el asueto todo transcurrió con normalidad.

Mencionó que hasta el sábado en la tarde, en la jornada solo se reportó una persona desaparecida en el embalse de caruachi.

Al parecer, se trataba de un joven de 20 años aproximadamente, que se encontraba en las instalaciones del balneario Jardines de Belkis en compañía de familiares cuando decidió ¨burlar¨ las medidas de seguridad.

Zamora acotó que desconocía mayores detalles, sin embargo, recalcó que el grupo de rescatistas ya se encontraban en las labores de búsqueda.

 

Posibles venganzas

Detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas ya iniciaron las investigaciones y rastreo de los culpables de estos casos, en la mayoría, debido al modus operandi de los homicidas todo apunta a posibles venganzas.

Cifras

8 fallecidos

1 desaparecido

1 brigada de rescate



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2GuThwc

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad