Publicidad
Publicidad

16 auditorías realizan al sistema electoral en Venezuela y blindan procesos comiciales

Foto: Referencial/AVN

(Caracas, 06 de mayo. Noticias24).-Un total de 16 auditorías se realizan al sistema electoral en Venezuela, verificaciones que se hacen antes, durante y después de cada elección, lo que permite blindar los procesos comiciales en el país, destacó este domingo la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

Señaló que esas verificaciones se ejecutan sobre los datos, los recursos materiales y tecnológico del sistema. Verificaciones en las que participan los partidos políticos a través de sus técnicos, quienes han dejado constancia de la robustez y transparencia del sistema en las actas que se levantan en cada auditoría.

Un incendio se registro en el mercado popular de Bellas Artes este domingo

Es decir “se ha ampliado el conjunto de auditorías y esa es una construcción conjunta con los partidos políticos”, desde el año 2012, precisó Hernández.

Detalló que entre esas auditorías destacan la del software con lo que se hace la escogencia pública de los miembros de mesa; la del software del Registro Electoral; del Registro Electoral; de los cuadernos de votación; del software de las máquinas de votación; de los datos de electores; de la producción de máquinas; de telecomunicaciones y de las verificaciones ciudadanas, entre otras.

Con información de AVN.

The post 16 auditorías realizan al sistema electoral en Venezuela y blindan procesos comiciales appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2IlX7I7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad