Publicidad
Publicidad

Diosdado y Maduro quebraron a Guayana y el país

En relación a la marcha convocada en Puerto Ordaz por Diosdado Cabello acompañado del gobernador Justo Noguera, opinó que nada pueden ofrecer ellos a los trabajadores de las empresas, ya que son corresponsables de la quiebra y ruina de todo el aparato productivo, afirmó el diputado regional Cesar Ramírez.

El diputado Cesar Ramírez, candidato a la reelección como diputado del estado Bolívar por los partidos Avanzada Progresista, MAS y Copei, acompañado de los también candidatos a diputados regionales Orangel Palma, trabajador de Orinoco Iron, Luís Aguilar, secretario general de Copei en el estado Bolívar, y Carlos Andrés Requena, ofrecieron una rueda de prensa.

Ramírez desmintió que las empresas básicas de Guayana van a ser privatizadas, pero si estarán abiertas a la inversión privada nacional e internacional para poder recuperar el parque industrial que ha sido devastado en estos dieciocho años de gobierno.

Las empresas básicas son sostenibles, enmarcadas en el desarrollo de este tipo empresas que dictó las Organización de Naciones Unidas, a todas las de su tipo a nivel mundial, dijo Ramírez.

Para lograr este objetivo, Ramírez agregó que estas empresas deben ser productivas, que generen riqueza y bienestar social a sus trabajadores, y divisas para el Estado venezolano, que a su vez sea invertido en mejor calidad de vida para los habitantes  del estado Bolívar y todo el país.

Considera que para lograr estos objetivos, en primer lugar hay que terminar con la corrupción, y también con las mafias que están enquistadas, y dejar de ser la caja chica del gobierno.

“No más empresas que sirvan para financiar campañas y operativos del partido de gobierno para mantener el ocio y la vagancia de los políticos del gobierno”, afirmó Ramírez.

El diputado se refirió al elemento ambiental, reducir las emanaciones contaminantes, para que pueda ser disfrutado el medio ambiente por las futuras generaciones, y que sean empresas amigables, para que sean sostenibles en el tiempo.

El aspecto es el social según Ramírez mes fundamental para que permita una regulación adecuada para los trabajadores, devolver el poder adquisitivo  y que se va a lograr con el plan de dolarización del salario que vienen proponiendo el candidato Henri Falcón.

“Hay que devolver todos los beneficios y la condición social a los trabajadores”, dijo Ramírez, añadiendo que los beneficios contractuales de los trabajadores ha sido burlada por los distintos gobierno de los últimos veinte años”, expresó.

Considera necesario devolver a los trabajadores su seguro de hospitalización y cirugía, reactivar los comedores que se los quitaron, y asignarle su transporte, que le ha sido negado por este gobierno, y los trabajadores se quedan en sus casas porque no tienen como movilizarse, pero si tienen autobuses para mover la gente para las marchas.

Finalmente, dijo que las empresas básicas de Guayana van a ser manejadas por trabajadores y personal que ha sido formado en ellas, gente preparada que se vino a Guayana de todas partes del país y el mundo para hacer crecer estas empresas y echar raíces en la zona, creando toda una clase media trabajadora, al igual que otras empresas del Estado como el INCE que capacitaron a miles de venezolanos, que hoy se encuentran fuera del país trabajando, concluyó. Prensa Henri Falcón Bolívar



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad