Publicidad
Publicidad

Resultados electorales de los diputados al Consejo Legislativo en cada estado del país

Foto: AVN

(Caracas, 21 de mayo. Noticias24).- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció este domingo la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, asimismo este lunes fueron anunciando los resultados electorales de los diputados al Consejo Legislativo en cada estado.

Estado Carabobo

Los partidos revolucionarios que conforman el Frente Amplio de la Patria resultaron victoriosos en las elecciones de este domingo 20 de mayo, en las que se escogieron los 15 diputados al Consejo Legislativo del estado Carabobo.

Durante este evento comicial, en el que además resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro con más de 6 millones de votos, el Poder Electoral dio como vencedores a los candidatos del chavismo.

Por el voto lista, los ganadores fueron Samuel Cohen, Pablo Montoya y Jhon Ortiz, mientras que Nadezdha Acosta fue electa en el muncipio Carlos Arvelo, Blanca Rodríguez en la parroquia Miguel Peña de Valencia; Francisco Pérez en Miguel Peña-Negro Primero y Orcly García en la parroquia Rafael Urdaneta de la capital carabobeña.

En el circuito que corresponde al municipio Guacara el vencedor fue José Manuel Flores, mientras que en Los Guayos ganó Betzabeth Arroyo. Francis Vielma, por su parte, ganó en el circuito del municipio Libertador y Belfran Chávez en San Joaquín.

Arvilio Hidalgo ganó en el circuito que agrupa a los municipio Naguanagua y San Diego, Francisco Fonseca venció en la parroquia San José de Valencia, mientras que Luis García resultó vencedor en Juan José Mora, Miranda y Montalban. Mayra Villasan fue electa nueva diputada por el municipio Puerto Cabello.

Estado Trujillo

Las fuerzas revolucionarias en el estado Trujillo conquistaron las nueve curules del Consejo Legislativo de esta entidad situada en la región andina venezolana, durante los comicios de este domingo 20 de mayo.

De estos nueve curules, siete diputados y sus suplentes fueron elegidos de manera nominal, mientras que para los otros dos la elección fue por lista.

El director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Engelbert Perdomo, indicó que en la circunscripción 1, que agrupa a los municipios Boconó y Campo Ellas fueron elegidos como diputada principal Gioconda Quevedo, y como suplente Alejando García; mientras que en la 2 que corresponde a los municipios Pampán, Pampanito y Trujillo (capital), resultaron vencedoras Luz del Valle Castillo, como principal, y Karibay Terán como suplente.

Entretanto, en la circunscripción 3, que agrupa a Valera y Urdaneta, y donde corresponden dos diputados nominales, resultaron electos Alfredi Moreno y Jesús Abreu, como principales, y Xiomara Carmona y Daniel García, como suplentes, respectivamente.

En la circunscripción 4, que reúne a los municipios Motatán, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel y Escuque, fueron electos María Cleotilde Avendaño, como principal, y Jesús Parra, suplente; en la 5, que agrupa a Andrés Bello, Sucre, La Ceiba, Bolívar y Monte Carmelo, los vencedores fueron, como principal Jaime Montilla, y Michelle Duque, suplente.

En la circunscripción 6, correspondiente a los municipios José Felipe Márquez Cañizález, Carache, Candelaria y Miranda, triunfaron Mariana Almarza, como principal, y Oriana Guerra, como suplente.

Mientras que los diputados elegidos por lista son: William Martorelly y Rosalía Barazarte, ambos principales, y sus respectivos suplentes José Bombace y Xiomara Valecillos.

Estado Mérida

Las fuerzas políticas aglutinadas en el Frente Amplio de la Patria ganaron 100% de los escaños del Concejo Legislativo de Mérida, en los comicios presidenciales y legislativos de este domingo 20 de mayo, asegurando los 9 curules del parlamento, en representación de los 23 municipios del estado andino.

El Comando de Campaña Simón Bolívar ofreció este lunes una rueda de prensa en la sede estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), situada en la calle Humboldt (40) de la capital merideña.

Allí presentaron balance de 148 mil 739 votos (66,72%) para la victoria del presidente electo, Nicolás Maduro Moros, con registro de 39,89 puntos porcentuales, por encima del excandidato Henri Falcón, cuyo equipo de campaña sumó 59.816 votos, equivalentes a 26,83% del padrón electoral.

Estado Lara

El Gran Polo Patriótico (GPP), alianza de partidos revolucionarios, obtuvo 14 de los 15 diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, en las elecciones parlamentarias estadales que se efectuaron este domingo 20 de mayo en el país, junto con la presidenciales.

La oposición representada por el partido Avanzada Progresista (AP) del ex-gobernador de Lara y ex-candidato presidencial, Henri Falcón, consiguió un solo curul a través del voto lista.

La directora de la Junta Regional Electoral (JER) de Lara, Paola Aguillón, en rueda de prensa, informó este lunes que los diputados electos de forma nominal por el GPP fueron Ramón Suárez, Nolberto Palmera, María Silva, Yanis Agüero, Javier Ramos, Teresa Linares, Jesús Superlano, David Freitez, Carlos Peña, Lilien López, Johnny Narváez y Raimundo Vale.

Por el voto lista fueron electos Isabel Lameda y José Carmona. Grace Lucena fue reelecta diputada a través del partido Avanza Progresista de Henri Falcón.

La presidenta de la JER en Lara informó que en esa entidad centro-occidental tenían derecho a votar en las elecciones de este domingo, 1.328.530 electores, de los cuales sufragaron 655.565. Un total de 640.487 fueron votos válidos (49,34%) y 15.578 fueron votos nulos. Para este martes 22 de mayo se prevé la adjudicación de cada uno de estos cargos.

Estado Falcón

El comando regional Simón Bolívar se pronunció con la voz del jefe político de la entidad Víctor Clark para anunciar que 10 de los 11 cargos disputados en las elecciones parlamentarias fueron adjudicadas a la opción socialista.

The post Resultados electorales de los diputados al Consejo Legislativo en cada estado del país appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Llx9mv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad