Publicidad
Publicidad

Aldrin Torres: “Es inadmisible la situación de Minerven”

Para el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar, Aldrin Torres, el presidente Nicolás Maduro debe tomar cartas con respecto a la situación de MINERVEN, debido al “inexplicable deterioro de la empresa” pese al aumento de la explotación aurífera en el territorio.

Torres exigió la dignificación de los trabajadores de MINERVEN asegurando que han sido desmejoradas todas sus condiciones laborales y que además, la situación infraestructural y productiva de “la única empresa pública explotadora del oro en Venezuela es sumamente grave”.

“Si hay más yacimientos y mejor distribución ¿Cómo es que han descuidado tanto a MINERVEN, malversando su potencial humano, mecánico y geográfico?” Se preguntó el dirigente.

Torres analizó la situación en torno al desarrollo del Arco Minero, felicitando los logros del Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Minas; sin embargo, instó a las autoridades a ejercer “mejor y mayor administración de los recursos auríferos, evitando el exceso de concesiones a empresas que en la praxis, aportan poco o nada a las arcas de la nación”.

Llamó a reactivar la capacidad de MINERVEN, de la mano de sus trabajadores, a quienes felicitó y ofreció incondicionalmente el respaldo del PSUV “Estaremos en cada cuenca, cada patio y cada celda, resteados con estos héroes, que han resistido determinados atropellos y desmejoras por varios elementos inusuales que se perciben con facilidad y son muy contradictorios por el auge del oro en los alrededores de la empresa. El presidente Maduro debe revisar a fondo esto para elevar la productividad y lograr los objetivos emanados del Comandante Chávez en el marco del combate a la corrupción. Los trabajadores y el bienestar del país deben ser lo primero” aseveró Torres, al mismo tiempo que insistió en dejar la “conformidad productiva semanal” e incrementar prudentemente y con alianzas verdaderamente prósperas los niveles de distribución, extracción y comercialización de los minerales en suelo bolivarense.

Se refirió también al tema de las empresas básicas afirmando que “mientras estén así, nos alejaremos del objetivo de ser potencia” rechazando lo que denomina un “retraso estructural” en CVG y sus filiales, en comparación a años anteriores.

“Debe consolidarse una revisión exhaustiva de la mano con el Ministerio de Industrias, el Banco Central y la propia Presidencia de la República. Solo así sostendremos y perfeccionaremos el proyecto de Hugo Chávez. Contamos con nuestros trabajadores, con nuestros mineros y con emprendedores que aman esta patria y quieren hacerlo bien, por eso debemos organizarnos y hacerles caso, evitando el sectarismo y la incapacidad que recientemente ha hecho daño” sentenció Torres. Prensa AT



from Sur-Bolívar https://ift.tt/2sD71Md

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad