Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Estos son los beneficios de los probióticos en tu piel

Desde el yogurth hasta los suplementos, los alimentos ricos en probióticos son buenos para tu salud intestinal. Y con justa razón, ya que la investigación revela la importancia de la salud intestinal para nuestro bienestar general.

Estos son los beneficios de los probióticos en tu piel

Pero la diversión no se detiene con lo que está en tu plato: una creciente categoría de productos para el cuidado de la piel ahora contiene probióticos para alimentar el órgano más grande del cuerpo, la piel.

"Buenas bacterias en el intestino pueden ayudar a eliminar toxinas y reducir la inflamación, pero ahora estamos descubriendo que los probióticos pueden ayudar a eliminar el daño de los radicales libres en la piel", dijo a Marie Clare la directora de educación de Elizabeth Arden, Philippa Curnow.

¿Cómo funciona?

"Cuando nuestra barriguita no está contenta, la piel es la primera área de nuestro cuerpo que muestra signos de mala salud", dice la nutricionista Lola Berry. "Esta es una señal de que el sistema digestivo y los órganos que eliminan las toxinas no funcionan de manera óptima".

Al igual que el intestino, la piel tiene su propia población de flora bacteriana. "Los probióticos en el cuidado de la piel actúan de la misma manera que en el intestino, para ayudar a equilibrar las bacterias buenas y las malas", explica la directora de marketing de Andalou Naturals, Tina Randello. "Cuando se produce este desequilibrio, la piel puede sufrir brotes y congestión".

Los beneficios

Basta decir que son muy variados. Desde mantener a raya ciertos desequilibrios (los probióticos "disminuyen las bacterias que causan manchas" en la piel) hasta fortalecer la barrera de la piel, los probióticos ayudan a prevenir y tratar problemas múltiples de la piel.

"Los probióticos cambian el entorno de la superficie de la piel, lo que desalienta el crecimiento de bacterias malas que causan enrojecimiento, irritación y brotes", dice Tina. "Al cambiar el ambiente de la superficie de la piel, los probióticos fomentan una piel fresca y equilibrada".

Philippa está de acuerdo: "Como los probióticos tienen un efecto antiinflamatorio, el cuidado de la piel probiótico ayuda a calmar el enrojecimiento, la irritación de la piel y afecciones como el acné, la rosácea y la psoriasis", dice Philippa.

Fuente: ActitudFem

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2OemITj
via IFTTT

Tags: , , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top