Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Venezuela estableció acuerdo nuclear con Irán

Foto: @VTVcanal8

(Caracas, 08 de julio. Noticias24).- El gobierno de Venezuela manifestó este domingo su beneplácito por el acuerdo alcanzado por Irán con Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania, que garantizar la pervivencia del convenio sobre el programa nuclear con fines pacífico que impulsa la nación persa.

Lea también​:​ Un muerto y 33 heridos al caer buseta de puente en el estado Portuguesa

La decisión fue acordada en Viena, Austria, donde representantes de los referidos países europeos decidieron mantener las condiciones pactadas junto a Estados Unidos con el gobierno iraní en 2015, a pesar de la negativa de la nación norteamericana de seguir adherida al convenio.

Al respecto, el Gobierno Bolivariano “se congratula por la prevalencia del diálogo, la paz y la diplomacia, en contraste con otras medidas injerencistas y unilaterales que desconocen el derecho internacional con el fin de subordinar a los Pueblos.”

A continuación, el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno venezolano, celebra con regocijo los recientes acuerdos recogidos en la declaración final de la Cumbre de Viena sobre el Acuerdo Nuclear Multinacional con Irán, en la que se reunieron los cancilleres de la República Islámica de Irán, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.

Este Acuerdo, que delinea el desarrollo del programa nuclear de la República Islámica de Irán, es la culminación de doce años de negociaciones entre los países firmantes, destacando que durante sus tres años de aplicación, todas las partes han confirmado reiteradamente su correcta aplicación y su buen funcionamiento a través del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA), con las necesarias medidas prácticas por parte de los miembros restantes del Grupo 4 + 1 (Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) para compensar las sanciones de los Estados Unidos de América. El Gobierno Bolivariano se congratula por la prevalencia del diálogo, la paz y la diplomacia, en contraste con otras medidas injerencistas y unilaterales que desconocen el derecho internacional con el fin de subordinar a los Pueblos.

El Gobierno Bolivariano reconoce el esfuerzo y el respeto al cumplimiento del Plan Conjunto de Acción Integral y alienta el apoyo de la Comunidad Internacional a defender el Acuerdo, en el marco de la Resolución Núm 2233 del Consejo de Seguridad de la ONU, en beneficio del multilateralismo, la paz mundial y el desarrollo al que tiene derecho el noble Pueblo iraní.

La República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo con su principio de Diplomacia de Paz, reitera una vez más su profunda amistad y solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de la República Islámica de Irán.

Con información de AVN

The post Venezuela estableció acuerdo nuclear con Irán appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2zjVNC6

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top