Publicidad
Publicidad

La Torre Eiffel vuelve a abrir tras una huelga de sus trabajadores

La Torre Eiffel, cerrada desde el miércoles por la tarde, abrirá de nuevo el viernes a sus visitantes, tras una huelga de los trabajadores para protestar por las largas filas del gran ícono de París.

La Torre Eiffel vuelve a abrir tras una huelga de sus trabajadores

El cierre estuvo causado por un conflicto laboral entre la dirección y los trabajadores sobre el nuevo sistema de entrada al monumento, que según el personal está generando largas filas de espera.

La Torre Eiffel, que cada año recibe seis millones de visitantes, cerró el miércoles por la tarde tras la suspensión de las negociaciones entre la dirección y los sindicatos.

Los sindicatos de los trabajadores están descontentos con la decisión de asignar elevadores separados a los visitantes que reservan boletos por internet y a los que los compran en las taquillas.

La dirección decidió también a principios de julio reservar la mitad de las entradas diarias a los clientes en internet, frente a 20% antes.

Los empleados afirman que estos cambios han resultado en filas desequilibradas en la que los visitantes sin boletos pueden esperar hasta tres horas y los que adquirieron sus boletos en la web hasta una hora, pese a que en principio éstos reservaron su hora de visita.

Pero el jueves por la noche, la dirección y los sindicatos afirmaron que la torre volvería a abrir el viernes a las 09H00 (07H00 GMT).

Muchos turistas que llegaron al monumento el jueves por la mañana no sabían porqué había huelga, al ver únicamente unos carteles que informaban que la torre estaba cerrada.

"Estoy muy triste, porque venimos desde Canadá", señaló Adèle Liliane, que se llevó el jueves la mala sorpresa de encontrar cerrada la llamada "dama de hierro".

"Nos levantamos a las seis de la mañana para venir a conocer la Torre Eiffel. Llegamos entre los primeros, pero está cerrada", añadió.

Varios turistas se mostraron indignados por el cierre. "Claro que quiero subir. Es la Torre Eiffel, cuando vienes a París quieres ver la Torre Eiffel", dijo a la AFP Robin Frye, un turista inglés. "Es frustrante. Francamente arruina todo nuestro viaje", agregó, molesto.

Llevo "28 años esperando venir y hoy está cerrada", se lamentaba el miércoles María, una venezolana, que no dio su apellido. "No me parece justo para los turistas que venimos desde tan lejos".

'Disculpas'

El jueves, los empleados participaron en una asamblea general para debatir las propuestas presentadas por la compañía que gestiona la Torre Eiffel, SETE, que señaló en un comunicado que "es consciente de la decepción de los visitantes debido al cierre del monumento y en su impacto en la imagen tanto de la ciudad como del país".

"Pedimos disculpas a todos, parisinos y franceses, así como turistas extranjeros", añadió.

"Es una pena llegar a este punto, penalizar a la gente, pero hicimos todo lo posible para evitarlo", dijo por su parte a la AFP Denis Vavassori, representante de la CGT.

La Torre Eiffel, construida en 1889 para la Exposición Universal y el centenario de la revolución francesa, es uno de los lugares más visitados de París y del mundo.

Pero esta no es la primera vez que el monumento cierra sus puertas a los turistas. En abril permaneció cerrada durante varios días por una huelga de personal. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LXCsvF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad