Pin It

Widgets

Frustrada fuga masiva de privados de libertad del centro Los Cocos en Porlamar

Upata Digital | 6:30 p.m. | 0 comentarios

Foto: Sol de Margarita

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24) – La madrugada de este martes fue frustrada la fuga masiva de privados de libertad del Centro de Reclusión Los Cocos, ubicado en la ciudad de Porlamar, municipio Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, según lo informó el director del Instituto de Policía del estado, Otoniel Morales.

Indicó que la evasión pretendía efectuarse a través de un hueco-túnel que los privados de libertad habían hecho y que calculaban iba a conectarse con una vivienda que colinda con el recinto penitenciario, que alberga 140 reclusos aproximadamente. Resaltó que gracias a la actuación oportuna de los oficiales se pudo evitar la fuga.

“Nuestros oficiales de seguridad pudieron detectar un hueco que se estaba realizando hacia la parte de la casa que colinda con este centro de reclusión, y se pudo frustrar esa masiva fuga que se iba a realizar”, subrayó el director durante la activación de un operativo de patrullaje en el municipio Arismendi.

En vista de la situación y por orientaciones de la Dirección de Prisiones de Caracas, los privados de libertad serán trasladados a otros centros de reclusión en tierra firme, lo que a su juicio coadyuvará a disminuir la cantidad de reclusos en la isla, puesto que, aseveró, que están “bien copados” en los siete centros que maneja el instituto.

Detalló que actualmente se encuentran realizando los procedimientos rutinarios para cumplir con el traslado, y que estiman en los próximos días se pueda concretar.

Asimismo, Morales señaló que la activación del Centro Penal de San Antonio, municipio García de la isla de Margarita, “es muy importante porque es la única forma donde podemos llevar esas personas que detenemos”. El referido penal fue intervenido por el Ministerio de Servicios Penitenciarios para su adecuación, siendo este el reclusorio más grande de la entidad.

Con información de AVN

The post Frustrada fuga masiva de privados de libertad del centro Los Cocos en Porlamar appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2NezDag

Archivado en:: , ,

0 comentarios