Publicidad
Publicidad

Gobierno crea comisión para reorganizar PDVSA y sus empresas filiales

Foto: Panorma.com

(Caracas, 06 de septiembre – Noticias24).- El día de hoy se informó en Gaceta Oficial acerca de la creación de una comisión técnica “con carácter transitorio” por parte del Ejecutivo Nacional, con la finalidad de reorganizar la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y sus empresas filiales.

Éste comité estaría formado por 5 miembros, encabezados por un miembro de la junta directiva de PDVSA y tendrá como objetivo “revisar, analizar y asesorar técnicamente en la definición de la estructura organizativa que deberá ser implementada” en la empresa.

Su trabajo será hasta el 31 de diciembre, periodo en el que deberán elaborar el plan de reorganización con reformas de cambios para así poder “lograr una mayor eficiencia en el cumplimiento de metas y objetivos”, asimismo, tendrá que diseñar y “estructurar un plan para la automatización y sistematización de los procesos de la industria petrolera y proponer su implementación”, así como “la estimación del impacto financiero del plan”.

Los planes y lineamientos deberán ser presentados a Manuel Quevedo, presidente de PDVSA y Ministro de Petróleo.

“La comisión técnica (…) deberá presentar la estructura organizacional resultante del proceso de reorganización a la Vicepresidencia de Planificación de Petróleos de Venezuela, como máxima autoridad en la materia dentro de la corporación, para su debida evaluación, adecuación y aval”, posteriormente serán entregados al Ministro Quevedo, según lo dicta la gaceta.

A finales de 2017 el Ejecutivo Nacional ha estado realizando una reestructuración de la petrolera con la finalidad de “limpiarla”, pues en pro de ésta reestructuración nombró a Quevedo para sustituir a Nelson Martínez, quien fue encarcelado días después por hechos de corrupción.

Hace una semana se informó que la exdirectora general de la oficina para la Determinación del Crudo de Exportación de PDVSA, Nélida Izarra, fue condenada a cinco años y 8 meses de cárcel por alterar los precios de venta internacional del crudo venezolano, que ocasionaron pérdidas por 4.800 millones de dólares.

La finalidad de ésta directiva será continuar con las labores de inspección en la petrolera estatal.

Con información de EFE

The post Gobierno crea comisión para reorganizar PDVSA y sus empresas filiales appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2NpaJ7T

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad