Publicidad
Publicidad

Mantienen prisión preventiva al excanciller del Arzobispado de Santiago por abusos sexuales

La Justicia chilena decidió hoy mantener la prisión preventiva para el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, acusado de la presunta comisión de los delitos de abusos sexuales reiterados y estupro contra cinco menores.

EFE

Según fuentes judiciales, la determinación la tomó el Juzgado de Garantía de Rancagua, que decidió mantener la medida cautelar de presidio que tiene a Muñoz encerrado tras los barrotes desde hace un mes.

La audiencia realizada este viernes había sido solicitada por la defensa del excanciller con el fin de modificar la disposición de arresto preventivo.

La investigación contra Muñoz comenzó en julio pasado con el allanamiento del Arzobispado de Santiago, en donde ejerció como canciller y estuvo a cargo de gestionar la denuncias por abusos sexuales que recibía la institución clerical.

Cuando fue imputado, Muñoz no fue acusado de encubrimiento sino de la presunta comisión de abusos sexuales reiterados y estupro contra cinco víctimas menores, hechos ocurridos desde el año 2002.

Un segundo registro fue realizado en el arzobispado capitalino después de que la Justicia decretara prisión preventiva para Muñoz el pasado 13 de julio mientras avanzaban las investigaciones en su contra.

La investigación contra Muñoz es una de las 119 causas abiertas por la presunta comisión de delitos sexuales por parte de personas relacionadas con la Iglesia católica, según información de la Fiscalía Nacional de Chile.

En esos casos actualmente en marcha son 167 las personas imputadas y 178 las víctimas cuantificadas en todas estas investigaciones, según el catastro de casos existentes que hizo público hace un mes el Ministerio Público.

Además, entre el total de víctimas, 79 de ellas eran menores en el momento en el que ocurrieron los hechos. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2CWgiXB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad