Publicidad
Publicidad

Transportistas denuncian atropellos de la Alcaldía de Piar

Upata.- Transportistas de líneas y cooperativas que prestan servicios en la terminal de Upata se sumaron al reclamo hecho por los cargadores (contralores), quienes han denunciado atropellos por parte de autoridades de la Alcaldía de Piar.

José Cedeño, representante de la línea Única, informó que los profesionales del volante rechazan las amenazas de los funcionarios de la municipalidad, en querer desalojar a cargadores de la estación de autobuses.

Estos trabajadores no están dentro de la nómina de la alcaldía sino de las líneas y cooperativas. “Pretende sacarlos alegando que son ellos los que ajustan el pasaje, situación que es falsa”, añadió Cedeño.

 Por su parte, Luis Márquez, representante de los controladores, señaló que el problema empieza por el costo de los pasajes.

En acuerdo con funcionarios de la municipalidad, se fijaron tarifas de Bs. S 100 para la ruta hacia San Félix, y de Bs.S 120 para Puerto Ordaz.

 Para Ciudad Bolívar, el pasaje puede costar Bs. S 200; mientras que para el sur, el incremento es mínimo.

 Excusas

Jorge Páez, otro transportista, dijo que los controladores no tienen potestad para ajustar el pasaje, en tal sentido lo dicho por las autoridades es falso.

 Por su parte, Adrián Gómez, perteneciente a la Asociación Civil Simón Bolívar, acotó que mantienen las actividades económicas dentro de las instalaciones de la terminal.

 También aseguró que no se está cobrando un pasaje costoso, a pesar de que la hiperinflación “devora” lo poco que obtienen.

 Por último, sostuvo que no van a permitir que las personas, quienes ejercen funciones como controladores, sean desalojados de las instalaciones de la terminal.

 “Son hombres y mujeres que tienen más de 20 años en sus labores”.

Carencias

Precisaron que en la terminal hay carencias que no han sido resueltas por las autoridades municipales; sin embargo, se aferran en crear zozobra con el personal de controladores.

D. PRIMICIA.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad