loading...
Pin It

Widgets

Alfonzo Bolívar: Una cena navideña para una familia en Venezuela sale en al menos 20 salarios mínimos

Upata Digital | 3:24 p.m. | 0 comentarios

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar aseveró que la tradicional cena navideña en Venezuela para una familia de 5 personas puede llegar a costar más de 20 salarios mínimos vigentes a la fecha.

Alfonzo Bolívar: Una cena navideña para una familia en Venezuela sale en al menos 20 salarios mínimos

Bolívar explicó que el reciente aumento anunciado por el gobierno nacional se volvió sal y agua y solo alcanza para adquirir algunos pocos ingredientes del plato navideño venezolano.

El activista en DDHH explicó que para el presupuesto se tomaron los precios del mercado informal (bachaqueros) y precios no regulados del pollo, carne y pernil debido a que "muy pocos venezolanos tienen acceso a estos productos de precios "acordados" debido a su escasez y largas colas para adquirirlos. Por lo que no son tomados en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto para una comida navideña, ni para la cesta alimentaria".

De igual forma calificó la entrega de perniles por parte del gobierno como "una nueva burla al pueblo debido a que en muchos sitios no llegó y donde los entregaron solo correspondió medio pernil por familia".

También indicó que para elaborar unas 30 ó 40 hallacas dependiendo del tamaño se necesitan alrededor de ocho a diez salarios mínimos.

De igual forma un pan de jamón equivale a un salario mínimo, al igual que un Panettone. ".Mientras que el tradicional pernil de ocho o diez kilos se consigue en las pocas carnicerías donde hay entre bs s 1200 y 2000 cada kilogramo.

"Lamentablemente la cena navideña venezolana, tradición que se realizaba hasta en el hogar más humilde se convirtió en un verdadero lujo para las familias, debido a las políticas económicas equivocadas del régimen de Nicolás Maduro que generan escasez, devaluación e hiper inflación".

"Solo con un cambio de modelo y de gobierno será posible recuperar la economía y elevar el poder adquisitivo del bolsillo de los venezolanos", concluyó.NP

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2BZHfac

Archivado en:: , ,

0 comentarios