Publicidad
Publicidad

Falta de energía eléctrica y combustible perjudicó a los productores de Táchira

Este domingo los productores de Táchira plantearon la necesidad de despachos oportunos que frenen las pérdidas ocasionadas por los cortes eléctricos.

Falta de energía eléctrica y combustible perjudicó a los productores de Táchira

Las fallas en el fluido eléctrico y la precariedad de los suministros de combustibles ha afectado la producción de carne y leche en el sur occidente del país.

El llamado es al estado mayor de combustible integrado por funcionarios de PDVSA y oficiales de la fuerza armada para integrar despachos oportunos de gasolina y diesel.

El presidente de la asociación de ganaderos del estado Táchira, Leonardo Figueroa comenta que plantean la grave crisis que se vive en el sector productor para obtener una solución rápida y efectiva.

“Necesitamos un pronta solución al tema del combustible. Los ganaderos estamos sufriendo porque hay grandes pérdidas de leche y necesitamos el combustible para nuestras unidades de producción, para poder mantener activas las plantas y para llevar agua al ganado”.

Aunque han intentado ofrecer los productos a los habitantes del sector para frenar las pérdidas, la producción ha disminuido en gran número. “La producción ha caído en un porcentaje estimado del 50%. Sin combustible y sin transporte, no hay a quien regalar la leche”.

Asimismo, asegura que a causa de la falta de combustible, el mercado ilegal vende el litro de gasolina al equivalente del 20% del sueldo mínimo.

Fuente: Union Radio

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2KboIhc

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad