Publicidad
Publicidad

Al menos 4 muertos y 16 heridos en una serie de explosiones en Afganistán

Al menos cuatro civiles murieron y otros 16 resultaron heridos en una serie de cuatro explosiones que sacudieron hoy la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Al menos 4 muertos y 16 heridos en una serie de explosiones en Afganistán

"Por desgracia, cuatro explosiones consecutivas golpearon el centro de la ciudad en el distrito policial 4 hacia las 19.20 horas (14.50 GMT)", dijo Attaullah Khogyanai, portavoz de la provincia de Nangarhar, donde tuvo lugar el incidente.

Cuatro de los 16 heridos permanecen graves, según la fuente, que indicó que un menor también resultó lesionado.

Las explosiones golpearon una de las zonas más concurridas de la ciudad pero en una hora en que, a causa del mes de Ramadán, la mayor parte de la población se encontraba en sus hogares, tiendas u oficinas celebrando el fin del ayuno.

La naturaleza de las explosiones todavía no está clara y por el momento ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.

Fronteriza con Pakistán y clave en las comunicaciones entre los dos países, la insegura provincia de Nangarhar cuenta con presencia de talibanes y sirve de principal bastión al Estado Islámico desde su aparición en Afganistán en 2015.

El Gobierno afgano controla alrededor de un 55 % del territorio de Afganistán y los talibanes dominan en torno al 11 %, mientras que el resto del territorio está en disputa, según datos del inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), del Congreso de Estados Unidos. EFE

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/30gCumP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad