Publicidad
Publicidad

569 mirandinos repatriados han sido recibidos en Guarenas

Del total, 72 personas residen en esta localidad. Los casos sospechosos son llevados a los hoteles de la zona, donde son aislados

Hasta el pasado martes 28 de abril, un total de 569 migrantes “repatriados” llegaron al estado Miranda y han sido recibidos en la ciudad de Guarenas, municipio designado como centro de acopio para los repatriados de esta entidad.

Así lo informó en sus redes sociales el alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, quien añadió que de ese total de mirandinos, 72 son habitantes de la ciudad de Guarenas. De acuerdo con el mandatario, todos han llegado al CDI Valle Verde, después de cumplir con la cuarentena preventiva de 14 días en el estado Táchira.

En el referido CDI se les han aplicado las pruebas rápidas para descartar posibles contagios de covid-19. Cada persona recibe una ficha en la que se indica el resultado negativo del test rápido, así como el cumplimiento de la cuarentena, para evitar algún tipo de discriminación.

Aunque el mandatario no ofreció mayores detalles, extraoficialmente se conoció que los casos en los que las pruebas rápidas arrojan resultados de sospechas, las personas son aisladas en los hoteles de la zona, dónde se les toma la muestra para la prueba PCR que es enviada al Instituto Nacional de Higiene, donde se obtienen los resultados finales en aproximadamente cinco días después.

Lidk Rodelo

redaccion@diariolavoz.net

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad