Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García afirmó que Upata es un pueblo de Paz


Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.-

Upata/ La alcaldesa Yulisbeth García, afirmó este jueves 23 de abril, desde las instalaciones del mercado municipal, que Upata y el municipio Piar, es una zona de paz.

Dijo que en la mañana se suscitó un pequeño conato de saqueo en el centro de la ciudad, situación que ya fue controlada, gracias a ese acompañamiento de conciencia del ciudadano, la ciudadanía y de nuestro pueblo, así como a la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad.

Expuso la primera mandataria municipal, quien estaba acompañada por el general de División, Adolfo Rodríguez Cepeda, jefe  de la Zona 2 de la Guardia Nacional Bolivariana; y del teniente coronel Delvis Velázco, comandante del destacamento número 629 de la GNB, que hay más de 32 personas detenidas, las cuales han querido quitarle la paz y la tranquilidad al pueblo piarense.

Aseguró que en el marco de la cuarentena social y obligatoria, en el caso del estado Bolívar, sugerida por el Presidente Nicolás Maduro, para garantizar la salud y la vida, como medida preventiva contra el Covid-19, se seguirá supervisando la ciudad, para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
Al referirse a los hechos ocurridos manifestó, que ésta no es la manera de resolver cualquier requerimiento o necesidad, porque para nadie es un secreto que Venezuela, es víctima de una guerra económica y bloqueo criminal; sin embargo, el Presidente Nicolás Maduro, ha implementado políticas de asistencia social, sobre todo con alimentación a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Todo está totalmente tranquilo y nuestros cuerpos de seguridad en la calle, haciendo cumplir la medida de cuarentena social obligatoria, dirigida a prevenir, posibles contagios por el Covid-19. Es nuestra responsabilidad como gobernante, garantizar que la ciudadanía, cumpla a cabalidad con el decreto municipal Nro. 03-2020, que busca asegurarle su salud y la vida”.

GNB garantiza la Paz

Por su parte,  el general de División, Adolfo Rodríguez Cepeda, jefe de la Zona  de la GNB, dijo que la institución castrense, garantiza la paz al pueblo de Upata y demás pueblos del estado Bolívar. “Hay que mantenerse en casa en este plan de contingencia o cuarentena social consciente y responsable, para evitar posibles contagios por el Covid-19. Bolívar es un estado de Paz”.

Domingo Malavé
CNP: 20.982


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad