Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García: “pruebas rápidas COVID-19 han arrojado resultados negativos”

Ofreció balance



Upata. – La mandataria local Yulisbeth García, se dirigió al pueblo del municipio Piar, en cadena de radio para informar sobre el balance de los trabajos de prevención social y colectiva del Coronavirus COVID-19, “en estos 45 días de cuarentena, decimos que los trabajos de prevención han arrojado resultados negativos, en cuanto a más de 1600 pruebas rápidas que se han realizado a personas, en un casa a casa”, indicó.

De esta forma, felicitó al ISP, médicos del CDI Bicentenario y Coviaguard, que se han desplegado en las comunidades con visitas casa a casa con un equipo de vacunadoras del Hospital Gervasio Vera Custodio, para tomar muestras rápidas, aunado a la jornada de vacunación, “estamos atendiendo los casos registrados en la página Patria, donde hasta la fecha se han realizado jornada de inmunización contra la influenza”, destacó la alcaldesa.

La ente local también aprovechó para hacer un llamado de reflexión a los habitantes, “la mejor prevención es quedarnos en nuestras casas, felicito al Poder Popular, consejos comunales, comunas, fuerzas vivas, por el apoyo y trabajo que están haciendo en la localidad, asimismo, solicito a los ciudadanos reportar a los entes, la llegada de personas provenientes de Brasil, con fe y ayuda de Dios vamos a vencer el COVID-19”.

Durante la cadena de radio, una vez más la alcaldesa lamentó la muerte del joven fallecido en los hechos ocurrido en días pasados, “se están haciendo las investigaciones correspondientes al caso para dar con los responsables intelectuales de los saqueos y de la víctima, mi solidaridad con los familiares”.

Evaluar costos

Por otro lado, la autoridad reiteró la invitación a los comerciantes a evaluar las estructuras de costos, “debemos ayudar al pueblo, porque es el que más sufre los efectos de la guerra económica, por lo que estamos esperando que el gobierno publique la lista de precios acordados y la metodología a implementar para el control y fiscalización de los mismos, próximamente me reuniré con los funcionarios de la Sundde, y visitaremos los comercios con un equipo de Dirección de Hacienda, Fiscales y funcionarios de seguridad, para fiscalizar los costos en productos”.

Continúan jornadas de alimentos

Asimismo, la burgomaestre comentó que durante la cuarentena se están realizando trabajos con jornadas de alimentación, gracias al apoyo de PDVAL, productores agropecuarios, donde familias en condiciones de vulnerabilidad, han sido atendidas con  proteínas casa a casa, “se está atendiendo con ventas de cajas CLAP, la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, para luego continuar con la Comuna Cerro El Toro”.

Concluyó su cadena de radio, haciendo un llamado a los pobladores y buscar de Dios, unirse en oración y así superar estos momentos difíciles.

Indira Zamora

indorazamora@gmail.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad