Publicidad
Publicidad

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en el país

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este jueves que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos de coronavirus, lo que conlleva a Venezuela a tener hasta los momentos 333 pacientes.

Indicó que el primero de los casos es un hombre de 25 años del estado Aragua que retornó desde Colombia y se encuentra en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

“El segundo caso es un miliciano del estado Apure que también se encuentra en un CDI y está asintomático”, informó el presidente Nicolás Maduro a través de una teleconferencia con la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del Covid-19.

Aseguró que hasta la fecha, 142 pacientes se han recuperado, 89 se encuentran en hospitales, 68 pacientes en CDI, 24 en clínicas privadas y se mantienen los 10 fallecidos.

Rodríguez indicó que “los representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) resaltaron el modelo de ruta epidemiológica que se lleva en el país –para el combate del Covid-19- y pidieron autorización para estudiarlo”, luego de aseverar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la OPS y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) observaron de manera efectiva la flexibilización de la cuarentena el pasado fin de semana.

La vicepresidenta manifestó que se esperan 1.100 connacionales por el estado Táchira, donde seis autobuses salieron de la ciudad de Bogotá.

Maduro informó que en los próximos días llegará una ayuda humanitaria a Venezuela de parte de la OMS, OPS y de la ONU para que el país pueda enfrentarse contra la pandemia.

Insistió en que la cuarentena se mantiene, y ratificó la flexibilización de salir de sus hogares para niños menores hasta 14 años de edad y adultos mayores hasta 65 años, solamente los próximos días sábado 2 y domingo 3 de mayo, de 02.00 p.m. a 06.00 p.m. los niños podrán salir un kilómetro a la redonda, y los adultos de 08.00 a.m. a 12.00 p.m. con las medidas de protección.

Cifras de venezolanos en el exterior

El mandatario aseveró que 16 venezolanos han fallecido en el exterior por Covid-19, “podrían ser más”, expresó. En los casos se encuentra una atleta de la selección olímpica, Michelle Martínez Machuca. “La atleta llamó hace seis días a unos números de emergencia en Colombia y le dijeron que se aislara, no la visitaron, ni le hicieron pruebas, hoy falleció sola, sin atención”, aseguró.

En este sentido, afirmó que en Guayaquil, la directora del hospital central de Barquisimeto, Nil Montes, falleció en un hospital, que a su vez, manifestó que se encontraba solitaria.

“En España, Jesús Enrique Orozco, el primer venezolano fallecido en el exterior, murió solo en un hospital” y agregó que “En Roma murió un sacerdote sin atención médica”.

Por tanto, el jefe del Ejecutivo nacional ordenó al Ministerio de Deportes de atender a todos los atletas venezolanos en el exterior para que retornen al país uno a uno. “Si ellos quieren. Vengan a salvarse a su patria”, aclaró.

Maduro sostuvo que “Migración Colombia miente, la frontera está abierta para todos los venezolanos que vengan a salvarse. Eso sí con el protocolo de sanidad” y les expresó a los venezolanos que “Tengan la seguridad que no vamos a permitir que nos contaminen desde Colombia”.

Por otro lado, precisó que este viernes 1 de mayo, habrá una “gran movilización, gran marcha de la clase obrera, por videoconferencia por el día del trabajador. No hay contradicción entre cuarentena y producción”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad