Publicidad
Publicidad

Jornada de desinfección en El Callao

Autoridades suman esfuerzo en la población



En medio de la lucha contra la propagación del covid-19 el Mercado María Tali al igual que el Centro de Diagnostico Integral CDI en Lomas de El Callao recibió la atención para la desinfección de los alrededores e interior de las instituciones. Todo esto enmarcado en el plan nacional anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro.
Así lo dio a conocer Jesús García director de Protección Civil en el municipio El Callao, quien aseguró que el alcalde Alberto Hurtado sumado al gobierno regional unen esfuerzos por evitar la propagación del virus.

Gracias a las medidas preventivas del Ejecutivo nacional no se han reportado cuantiosos casos como en otros países esto gracias a esas políticas, precisa el funcionario que en el mercado la administración de ese recinto siempre ha  apoyado  ese tipo de actividades en conjunto con los comerciantes.

De acuerdo a los estándares de la OMS se ejecuto las acciones de desinfección dejando un ambiente sano en los alrededores del mercado y del CDI, acota García. Para el trabajo se uso hipoclorito recomendado por las autoridades sanitarias, afirma.

Los comerciantes se han unido al plan de contingencia para evitar el flagelo en el Callao y han acatado las normas del ejecutivo nacional, el Gobernador Justo  Noguera y el Alcalde Alberto Hurtado en el operativo participó protección Civil de El Callao, la Dirección de Servicios Generales y la Administración del Mercado María Tali.
Por otra parte precisa Jesús García que dentro de la agenda se tiene planificado otras desinfecciones en el municipio. Por ahora la mejor prevención es quedarse en casa de manera tranquila. (FM)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad