#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

En junio sera la dolarización de la gasolina en Venezuela (+Lista de precios)

Así lo reveló el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, citando fuentes de "centros del poder"


La cuarentena venezolana ha estado signada por la escasez de combustible y el surgimiento del mercado negro de la gasolina. Esto ha traido consigo la dolarización extraoficial del carburante, un producto practicamente regalado para los venezolanos hasta hace poco. 
En ciudades como Caracas, el precio de la gasbolina “bachaqueada” oscila entre dos y tres dólares por litro. En puntos más alejados de la geogafía nacional, transportistas deben pagar hasta $6 por este.
Ante esto, rumores de dolarización formal del valor de combustible no cesan. Hace semanas el economista y experto petrolero, José Toro Hardy, reveló las presuntas pruebas de máquinas en estaciones de servicio que estarían siendo probadas para avanzar en esta materia. 

Sobre esto, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Azalea Colmenárez, dijo tener información extraoficial, pero que proviene de gente cercana a los centros del poder, que esta empezaría a cobrarse en moneda extranjera en el mes de junio. 

Según recogió El Impulso, la vocera del gremia explicó que “no será esta semana, ni la siguiente, pero sí para junio cuando salga la disposición oficial mediante la cual se fijarán los precios de los combustibles”. 

La misma advirtió que los precios preestablecidos serían: 

Litro de gasolina de 910,60
Litro de gasolina de 95$ 0,70
Litro del gasoil0,30

De acuerdo a la versión que maneja Colmenárez, el retraso en la ejecución de la medida obedece a que deben hacerse los ajustes en el surtidor para la convertibilidad del precio del combustible en las estaciones. 

VENEPRESS

No hay comentarios.