Publicidad
Publicidad

Proceso educativo garantizado a estudiantes del municipio Piar durante cuarentena

Modalidades es un medio de aprendizaje

Docentes cumplen con orientaciones emanadas del ministerio de educación, asimismo  se refuerza los beneficios otorgados por el gobierno
Upata.- Con los programas educativos  implementados por el Ministerio de Educación ante la cuarentena social y colectiva no ha dejado de atender a la población estudiantil  en sus diversas modalidades, en el caso de Upata se  favorece a una matrícula general de 30803 estudiantes distribuidos en las tres  parroquias El Manteco, Upata y El Pao.
Así lo informó Deby Castro director inter circuital del Municipio Piar, el ministerio comprometido con los estudiantes usa varias estrategias no solo On – Line, se puede decir que esta última se implementa en instituciones y planteles donde la comunidad de representantes cuenta con ese recurso.
En medio de las circunstancias, gracias al esfuerzo del Gobernador Justo Noguera Pietri, asimismo de Mauro Suarez, autoridad única en materia educativa a nivel regional y por supuesto de la alcaldía bolivariana de Piar se apoya todas las iniciativas.
Cabe mencionar asegura el funcionario que se efectúa las estrategias de acuerdo a la realidad de cada sector, los docentes se trasladan hasta los centros educativos en sectores y en lugares estratégicos evalúan las tareas de los chamos, esto se hace a través de un buzón, captando que no se deje de perder la secuencia,  asimismo los trabajos asignados es mediante una planificación seria por parte de los profesionales de la docencia, indica el jefe de circuito.
Planificación
No se estaba preparado para este tipo de clases, pero producto de la pandemia era necesario, se hace todo un esfuerzo por parte del equipo nacional, regional y municipal, acota Castro.
Por otro lado señala Deby Castro enfatiza que en medio de la cuarentena no han dejado de trabajar especialmente por aquellas instituciones ubicadas en sectores vulnerables, por eso se ha dotado a los alumnos de materiales didácticos, calzados, uniformes, garantizándoles sus derechos, adicional al tema se brinda a escuelas de implementos como es el caso del Pao donde estarán entregando tanques de almacenamiento de agua, agrega.
De igual forma el año escolar se tiene planificado finalizar el 30 de julio aun se desconoce si habrá actos de graduación, pero lo que si se garantiza por parte del ministerio de educación es otorgar el titulo en físico de quienes vayan a cursar media general y de bachilleres que ingresaran a universidades. (Prensa especial)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad