Publicidad
Publicidad

Coronabus ahora madrugará: Endurecen prevención contra el Covid-19 en Upata



A solicitud de la alcaldesa Yulisbeth García

Upata.- La unidad vehicular conocido como el "Coronabus", continúa junto a los diferentes cuerpos de seguridad en el municipio Piar, realizando recorridos permanentes en distintos sectores y calles de la población, dando cumplimiento a lo establecido por el Gobierno nacional y autoridades sanitarias, de “quedarse en casa”, luego de la flexibilización en jornadas laborales y comercios.

La alcaldesa Yulisbeth García, durante cadena radial el pasado miércoles dijo sentirse preocupada por la cantidad de personas que hacen caso omiso a las recomendaciones sanitarias ante avance de casos de Covid-19 internacionales, por o que reforzarán medidas de prevención en la jurisdicción.

Espacios públicos

“Es preocupante la situación. Hay gente que no atiende a las recomendaciones sanitarias, como uso de tapabocas y mantener prudentes distanciamientos, etc. La pandemia del Covid-19 no es un juego; una persona en la calle puede sufrir posibles contagios de la epidemia, y llega a su casa a trasmitirla hasta sus familiares sin darse cuenta. Es sentido de responsabilidad, por eso doblaremos las medidas de seguridad y prevención social con más fuerzas en estos meses, durante la cuarentena social”, aseguró la Alcaldesa.

Añadió “que en recorridos por espacios públicos como canchas deportivas, no es justo observar cantidades de niños sin tapabocas, jugando fútbol. Los padres tienen el deber de orientarlos. Por eso el coronabus junto a los organismos de seguridad, estarán desplegados desde la 5 y 30 de la tarde, hasta las 5:00am., del siguiente día, como medida preventiva  sugerida por el Presidente Nicolás Maduro. No es represión contra los ciudadanos, tampoco son medidas arbitrarias; es sólo prevención y protección hacia las familias piarenses que deben quedarse en sus casas, a manera de cumplir la cuarentena. Les pido a las madres, padres y representantes de niños, niñas y adolescentes, orientar a sus familiares. Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.

Domingo Malavé

CNP: 20.982

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad