Publicidad
Publicidad

Los bancos sin remesas o sin línea

Quienes acuden a las agencias bancarias no solo deben hacer largas colas, sino lidiar con problemas como la falta de dinero en efectivo, las fallas de electricidad o las caídas del sistema operativo

En horas de la mañana de este miércoles 3 de junio, usuarios de la red social Twitter reportaron largas colas de clientes en las agencias bancarias, uno de los sectores a los que la flexibilización anunciada por el presidente Nicolás Maduro “benefició” con su reapertura en horarios reducidos.

Denunciaron los usuarios de Twitter que quienes hacen estas colas para ingresar en los bancos son las personas de la tercera edad, quienes por lo general acuden a los establecimientos para, principalmente, cobrar la pensión que se les deposita mensualmente. Uno de los lugares donde se registró una gran cantidad de personas esperando ser atendidas fue en la Torre Provincial en el Centro de Caracas.

Incluso, en varios estados del país también reportan una situación similar en las agencias bancarias, donde no se están respetando las medidas de distanciamiento social decretadas por el ejecutivo para evitar la propagación del covid-19.

Desde que empezaron las medidas de flexibilización de la cuarentena, el pasado 1° de junio, se registraron largas colas en diversas oficinas bancarias del país, al igual que reportaron en Twitter varias irregularidades, como la falta de línea y escasez de efectivo para darle a los clientes que lo estaban requiriendo.

Se conoció que en Carabobo y Aragua no había suficiente efectivo para cubrir la demanda de los venezolanos que acudieron a esas agencias con el fin de obtener billetes para la movilización en el transporte público o el pago de la gasolina subsidiada, mientras que en algunos establecimientos bancarios no tenían línea. En Anzoátegui, la distancia social no era respetada.

Las agencias bancarias en el país, según las disposiciones emanadas desde el ejecutivo, ofrecen servicios de 9:00 am a 1:00 pm y atienden a la clientela por el terminal de número de cédula, como lo indicó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

A través de su cuenta en la red social Twitter, el organismo publicó un comunicado en el cual señala los días que le corresponde a cada banco abrir sus oficinas en esta etapa de la flexibilización de la cuarentena. Unas 3.134 oficinas de la banca pública y privada existen en todo el país funcionarán bajo el esquema del 5 x 10, es decir, cinco días de actividades por 10 de cuarentena.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Banesco, José Grasso Vecchio, adelantó el pasado martes 2 de junio que la banca pública y privada del país trabajan para establecer un cronograma de citas y “delivery”, para que los clientes acudan a las agencias por casos puntuales u operaciones con la tarjeta de débito. “Vamos a establecer sistemas de citas o de delivery en momentos determinados sobre todo para las personas de la tercera edad, que no tengan que estar yendo a los bancos”, expresó Grasso.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad