Publicidad
Publicidad

Policía y bomberos protagonizaron trifulca en Zona Rental

El hecho ocurrió cuando un oficial de la PNB impidió el acceso de un bombero al Metro. Luego acudieron más funcionarios de ambos cuerpos y se enfrentaron en plena avenida Casanova

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se enfrentaron la mañana del pasado domingo 14 de junio, a las fueras de la estación Zona Rental del Metro de Caracas, en la avenida Casanova.

De acuerdo con reportes emitidos por ambas instituciones, el hecho ocurrió cerca de las 8:00 am, cuando, presuntamente, un funcionario de la PNB impidió el acceso de un bombero al subterráneo, alegando que su carnet institucional estaba vencido y a pesar de que portaba su uniforme, además de guantes y tapaboca. En medio de la discusión, una oficial intervino y fue presuntamente agredida, por lo cual procedieron a someter en el suelo al funcionario bomberil.

El reporte señala que al sitio acudieron camiones de bomberos provenientes del cuartel de Plaza Venezuela y la División de Rescate para apoyar a su compañero, por lo cual los agentes solicitaron refuerzos. Caldeados los ánimos entre ambos grupos se registró una riña entre policías y bomberis y, según indican algunos testigos, un policía llegó a apuntar al grupo con su arma de reglamento.

En videos difundidos en redes sociales se puede apreciar cómo decenas de uniformados intercambian golpes e insultos. Se observa a los policías usando sus respectivos bastones metálicos y a los bomberos defendiéndose con herramientas y un bate de beisbol.

En el lugar se presentaron el comisionado jefe de la PNB, Enrique Hernández; el jefe de operaciones del cuerpo policial en el Metro de Caracas; y el teniente coronel José Rodríguez, jefe nacional de Asuntos Internos de los bomberos, quienes dialogaron para calmar la situación. Posteriormente, una comisión de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP) disolvió la pelea y llevó a los funcionarios involucrados a las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, para prestar declaraciones.

Un reporte de los bomberos agrega que un comisionado de la PNB de nombre Pablo Hernández intervino en el diálogo entre los jefes de los cuerpos y se negó a calmar la pelea e insistió en detener al bombero. También se supo que el oficial agregado que impidió su entrada al metro se lanzó debajo del vehículo del ICAP para evitar el traslado de los funcionarios hacia El Helicoide.

Según la minuta policial, la oficial agredida, de nombre Evelin Díaz, fue trasladada al Hospital Clínico Universitario con golpes en la frente y en una mano. Por esta razón interpondrá una denuncia ante la Inspectoría de los Bomberos del Distrito Capital. Por el lado de los bomberos, tres funcionarios también resultaron lesionados durante la pelea.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad