Publicidad
Publicidad

Tras un enfrentamiento a tiros autoridades detienen a líder nacional de Tupamaro


José Pinto Marrero, secretario general del partido político chavista Movimiento Revolucionario Tupamaro, fue detenido la tarde de este 15 de junio en Los Corales, estado Vargas, tras la orden de aprehensión solicitada minutos antes por el Ministerio Público, a cargo de Tarek William Saab, que acusa al dirigente por la muerte de un adolescente de 16 años de edad.

Al momento de la detención del líder Tupamaro, vecinos de Los Corales reportaron que hubo un enfrentamiento en los alrededores del sector, cerca de la emisora Z-100, donde presuntamente se encontraba Pinto. La casa principal del político ubicada en la parroquia Macuto, fue allanada por las autoridades.

La cuenta en Twitter del partido Tupamaro, informó sobre la detención de su Secretario General. “En estos momentos Cicpc de La Guaira secuestra nuevamente al secretario general de Tupamaro, José Pinto. No más injusticia, presidente Nicolás Maduro”.

A través de un audio filtrado a la prensa, un allegado a Pinto informó sobre el despliegue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Están allanando la casa del compañero José Pinto, nos encontramos adentro, se están metiendo por todos lados; hacemos responsable al Cicpc de la situación que se está presentando en este momento. Es un llamado a todos los camaradas que se pronuncien ante este atropello que se está cometiendo contra el movimiento revolucionario Tupamaro ”.

Imputación

La Fiscalía imputará a Pinto junto a sus escoltas identificados como José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento, cometidos en contra de George Soto Berroterán, un adolescente de 16 años de edad encontrado muerto en una fosa de la finca La Tupareña, propiedad del líder de Tupamaro.

La madre del adolescente lo reportó como desparecido ante las autoridades el pasado 1 de junio; el joven trabajaba en la mencionada hacienda, lugar donde fue visto por última vez.

Tras la desaparición del joven, el Cuerpo de Investigaciones Cicpc abrió una investigación y el 12 de junio encontró una fosa con concreto. Dentro de ella se encontraba una osamenta con un bolso, prenda de vestir y documentos de identificación del adolescente asesinado.


Juan Pablo Romero, un pescador que también trabajaba para Pinto, denunció el pasado 2 de junio haber sido agredido en la finca y que fue testigo de cómo golpeaban a Soto Berroterán.

La Fiscalía señala que la noche del 23 de mayo José Pinto dio instrucciones a sus escoltas para que agredieran a Juan Romero hasta que éste admitiera haberse apropiado de mercancía y dinero producto de la pesca, pero este logró escapar de quienes le golpeaban.

Los hombres armados de Pinto habrían golpeado a Romero y exigieron a otros trabajadores que también lo agredieran, entre ellos Soto Berroterán, este último se negó a hacerlo y fue golpeado y acusado por la seguridad de Pinto de ser cómplice del muchacho.

EC.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad