#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Viajar al interior de Venezuela en cuarentena sale más caro que ir a Europa


Líneas de servicio ejecutivo de carros por puesto cobran hasta 80 dólares por un pasaje Caracas-Puerto La Cruz, antes de la cuarentena y la crisis de la gasolina costaba unos 10 dólares, indicó un reportaje de Tal Cual. Hasta Zulia cuesta 800 dólares la carrera en servicio ejecutivo y para ir al estado Táchira son 85 dólares por persona.

«Durante el confinamiento el paso entre estados ha estado bastante restringido, pero eso no ha sido obstáculo para que incluso aquellos que no tengan salvoconducto puedan desplazarse por todo el territorio nacional. De hecho, para algunas líneas de servicio ejecutivo, el tener permiso de viaje o no puede influir en el precio de los pasajes, los cuales, dependiendo del destino, puede costar entre 30 y 200 dólares».

Josefina Rodríguez pagó 80 dólares por ir desde Caracas a Puerto La Cruz la segunda semana de junio, luego pagó 80 dólares más para ir desde Puerto La Cruz hasta Plantaciones en Monagas. También tuvo que dejar 6 dólares que en el Hospital Militar de Caracas para que le hicieran unas pruebas y pudieran darle el salvoconducto.

“El guardia exigió 5 dólares al pasajero que tenía la cédula en condiciones de deterioro, y 10 al que no llevaba salvoconducto. De hecho, el conductor mintió al decir que no éramos pasajeros para no pagar la vacuna, que también, según nos dijo, está incluida en el excesivo pasaje,” comentó la monaguense.

El precio de un pasaje por carretera en un autobús que sale del terminal La Bandera hasta Táchira es de 85 dólares por persona. Ofelia Moreno necesitaba viajar esta semana con su hija para que se despidiese de su abuelo que está muy enfermo. Sin embargo, tomando ese precio como referencia, cree que le sale mejor quedarse en su casa o acomodar el carro que ya tenía.

Tendría que gastar 170 dólares sólo en boletos, eso sin contar el dinero que debe llevar para mantenerse los días que estén allá y para lo que pueda presentarse en el camino. Además de lo que podría costarle el pasaje desde donde la dejará el bus hasta su destino final. “Bueno, yo no quiero viajar a Táchira. Necesito es ir a Mérida, pero ese es el único autobús que sale los viernes y llega a San Cristóbal. Así que como no sé si habrá carros allá cuando llegue, prefiero endeudarme, comprar el vidrio trasero, dos cauchos chivas que me faltan y lanzarme yo misma el viaje”, señaló Ofelia.

TalCual consultó una línea de carros particulares que está trabajando durante la cuarentena, una ubicada detrás del terminal Rodovias, en Colegio de Ingenieros, cuánto costaba desplazarse desde Caracas hasta Maracaibo. La encargada respondió que el precio por un servicio express era de 800 dólares por el carro completo. «No trabajamos con buses, son carros ejecutivos de 4 puestos. Irías tú o las personas que vayan contigo. Si ustedes son 2 o 4 personas. Si en efecto hay otras personas que también vayan a viajar hasta allá, se coordinan entre ustedes y pagarían los 800 dólares entre todos, no trabajamos por puesto», explicó Ayuri, encargada de contrataciones.

Diario Tal Cual.-

No hay comentarios.