Publicidad
Publicidad

Abinader se proclama ganador de elecciones presidenciales en República Dominicana


“¡Ganamos, ganamos!”, dijo el opositor Luis Abinader tras las elecciones de este domingo por la presidencia de República Dominicana, celebrando un triunfo ya reconocido por sus principales adversarios y por el actual presidente, Danilo Medina.

Abinader, candidato del socialdemócrata Partido Revolucionario Moderno (PRM), concentraba 53,11% de los votos contabilizados por la Junta Central Electoral (JCE) con 56,5% de los centros de votación computados. Con 1.198.751 sufragios lideraba ampliamente el conteo preliminar.

Gonzalo Castillo, el aspirante del centroizquierdista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Medina, acumulaba en tanto 838.005 votos, equivalentes a 37,09%.

“Nunca olvidaremos a quienes le debemos esta victoria. Se la debemos a ustedes, el pueblo dominicano. Por eso esta noche ganamos todos”, festejó Abinader frente a decenas de partidarios en su comando de campaña en Santo Domingo.

Asumirá la presidencia el próximo 16 de agosto, con lo que pondrá fin a 16 años del PLD en el poder.

Castillo y el expresidente Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), quien se había postulado por un movimiento propio que fundó tras romper con el PLD y totalizaba 196.394 votos, un 8,70%, reconocieron el triunfo del empresario de 52 años.

El conteo oficial “demuestra que hay una tendencia irreversible y que a partir de ahora tenemos un presidente electo (…). Nuestras felicitaciones al licenciado Luis Abinader”, expresó Castillo.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad