#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Fiscalía de Colombia confisca bienes suntuosos de Álex Saab


En la tarde de este miércoles, la Fiscalía General de Colombia emitió un comunicado en el que confirmó que entraron a extinción del dominio (confiscación) "siete bienes avaluados en 35 mil millones de pesos, que forman parte del patrimonio de Alex Naín Saab Morán, en cabeza de algunas de sus empresas".

Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, fue capturado en Cabo Verde, y está a la espera de que se apruebe su eventual extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con la Fiscalía, entre las propiedades (ubicadas en Barranquilla, Atlántico)  se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados, avaluada preliminarmente en 28 mil millones de pesos; dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes.

El proceso de  ejecución de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo anunciadas el pasado 9 de junio, no se había podido realizar por la emergencia sanitaria.

Según el ente investigador,  las investigaciones realizadas por la "dirección especializada de Extinción del Derecho de Dominio, los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Álex Saab", señala la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

El ente continúa con las actividades de extinción del dominio a bienes de Saab y otras investigaciones que están en proceso de indagación, y que seguirán así no se cuente con la presencia del procesado.

De EL TIEMPO.

No hay comentarios.