#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Más de 400 iglesias evangélicas son destruidas o cerradas en China


El Partido Comunista de China continúa tomando medidas enérgicas contra las iglesias evangélicas nacionales e institucionales, previamente aprobadas por el estado en la provincia sureste de Jiangxi.

El régimen de China no ha dejado de suprimir los lugares de culto en todo el país, incluso en medio del brote de coronavirus. Solo en la ciudad de Shangrao, provincia de Jiangxi, al menos 400 iglesias evangélicas (institucionales y domésticas) fueron suprimidas en la primera mitad. Algunos fueron demolidos, mientras que otros fueron cerrados, reutilizados o se les cayó la cruz.

En el condado de Yugan, recientemente se cerraron 234 iglesias y sitios; 48 templos del 'Movimiento de las Tres Autonomías' (aprobado por el gobierno) fueron cerrados entre el 18 y el 30 de abril.

"Los gobiernos central y provinciales planearon enviar un equipo para enfocarse en rectificar el cristianismo en el condado de Yugan", dijo un predicador local a Bitter Winter. Agregó que había una orden para quitar la cruz de su iglesia. "Si no lo hiciéramos, la iglesia podría haber sido demolida cuando llegó el equipo", explicó el predicador.

El director de otra iglesia del "Movimiento Tres Autónomos" le dijo a la agencia de "Invierno amargo" que el gobierno local ordenó la rectificación de todas las iglesias estatales, sin excepción, alegando que la orden provenía del gobierno central. Agregó que se ordenó el cierre de todas las iglesias construidas o aprobadas después de 2014, incluso aquellas que tienen todos los permisos necesarios.

Las iglesias de las Tres Autonomías y las domésticas en los distritos de Shangrao, Guangxin y Guangfeng, han sido reprimidas implacablemente, resultando en al menos 85 sitios cerrados o demolidos.

Un templo de la antigua iglesia local en Guangxin fue demolido el 7 de mayo. El edificio había sido construido con más de 200,000 RMB (alrededor de $ 28,000) donados por la congregación en la tierra que compraron.

"El gobierno nos obliga a unirnos a las Tres Iglesias Autónomas", dijo un miembro de la congregación. “El año pasado fuimos presionados para permitirles administrar nuestras donaciones y nos vimos obligados a cantar el himno nacional en la iglesia. Nuestro lugar fue demolido porque nos negamos a hacer tratos ”.

Los fieles agregaron que la policía local monitorea los teléfonos celulares de los principales empleados de la iglesia. Por lo tanto, la congregación ahora se reúne secretamente en pequeños grupos.

Un sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la ciudad de Huanggu, en el distrito de Guangxin, también fue destruido por la fuerza.

La campaña para eliminar las cruces, como símbolo principal del cristianismo, continúa sin cesar. Un predicador en una iglesia de los Tres Autónomos, cuya cruz fue caída, le dijo a Bitter Winter que muchos lugares de culto cristianos en Shangrao fueron fusilados y perdieron sus cruces como resultado de una operación unificada.

“No podemos hacer nada al respecto. Resistir significaría enfrentar el cañón de un arma y podríamos ser acusados ​​de crímenes cada vez más graves ", dijo.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.