Publicidad
Publicidad

Denuncian que Aristóbulo Istúriz ordenó despidos de maestros durante cuarentena

 

Líderes del gremio de docentes acusaron al ministro de educación Aristóbulo Istúriz de de ser el único ente público que ejecuta suspensión de salarios a docentes en medio de la pandemia del Covid-19, asimismo revelaron que aún ningún educador del país ha recibido los 28 días restante del bono vacacional.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del  Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, calificó al Ministerio de Educación de irresponsable, cuando de forma injusta ha ejecutado la suspensión salarial a educadores en todo el país en plena cuarentena. “Al ministro Aristóbulo Istúriz no le basta con tenernos ganando sueldo miserables sino que ahora se ha dedicado a iniciar una cruzada de persecución contra los docentes, a quienes ha sacado de nómina de pago  por el simple hecho de alzar su voz de protesta ante imposibilidad de dictar correctamente las clases a distancia, dada la falta de internet luz o ausencia de equipos tecnológicos motivado a la fuerte crisis económica que sufre el país”, acotó.

Sánchez quien es también preside la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (FORDISI) destacó cómo los docentes se han visto obligados a causa de los bajos a salario a reinventarse y ejercer otros oficios para sobrevivir. “Conforme a nuestro monitoreo  podemos ver a educadores vendiendo café en las calles, de buhonero, haciendo tortas, cuidando niños, es decir realizando cualquier trabajo para así medio comer”.

La directiva de la Coalición Sindical Nacional señaló de circo el intento del Gobierno de facto de Maduro al querer seguir aplicando la educación a distancia sistema público, ya que en opinión del gremio docente esto en Venezuela no funciona. “Cuando no tienes luz incluso por varios días o el servicio de internet aba Cantv no funciona desde hace meses, para un maestro es misión imposible dictar clases por esta modalidad”, afirmó.

Concluyó denunciando que para la fecha los educadores de todo el país aún no han recibido los 28 días restante al bono vacacional, destacando que el Ministerio de Educación sigue en silencio ante las exigencias del sector. “De seguir estas inhumanas condiciones laborales no descartamos las ausencias masivas de maestros en septiembre”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad