Publicidad
Publicidad

Nuevo pasaje podría costar Bs. 20.000

Un aumento de las tarifas en rutas urbanas a 20.000 bolívares fue propuesto por el presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, José Luis Montoya.

Montoya participó en el programa “Dos más Dos” que transmite Unión Radio, donde dijo que el pasaje debería estar en este monto y entre 25.000 y 30.000 bolívares en las llamadas rutas troncales.

“Es necesario el ajuste de las tarifas para mantener las pocas unidades que están prestando servicio”, indicó.

La exigencia la hizo pese a que desde el primero de junio tanto el transporte público como el de carga pesada reciben el combustible de forma gratuita.

Esto fue posterior al anuncio por parte del ejecutivo nacional del nuevo esquema de venta de combustible: a 5.000 bolívares el litro para vehículos y motos, pero con un tope mensual y de 50 centavos de dólar a precio internacional sin restricciones.

Montoya explicó que una unidad de transporte no se mantiene solo con gasolina o diésel, sino que además necesita neumáticos, repuestos y lubricantes, entre otros insumos.

“Cuando hablan de que no se está pagando el combustible, la gente cree que con solo combustible se mantiene una unidad”, dijo.

Reuniones fueron solo promesas

El dirigente gremial también sostuvo que las reuniones con los ministros de Interior y Transporte quedaron sólo en promesas, pero que después de los primeros encuentros “el sector transporte queda en el olvido”.

Aseguró que los transportistas como cualquier ciudadano para surtir el combustible, aunque sea gratuito, deben hacer colas hasta de un día para poder trabajar el siguiente.

“Hay estaciones de servicio destinadas al transporte público donde se debe hacer colas por un día. Tiene que durar un día para surtir la unidad y salir a trabajar el otro día, no se está haciendo nada”, insistió.

Recordó que la Central Única de Carros Libres y por Puesto propuso pagar la gasolina o el diésel, pero esa propuesta no fue escuchada por las autoridades.

Con información de: efectococuyo.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad