#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Registro de apostilla venezolano es uno de los más avanzados del mundo

 Venezuela ha sido registrada como uno de los 18 países con el componente de registro de apostilla electrónica más avanzado del mundo, informó la directora de Relaciones Consulares Eulalia Tabares.
De acuerdo a la clasificación establecida por la Oficina Permanente de la Conferencia de La Haya, esto ubica al país en el nivel máximo de la categoría tres dado que el registro electrónico venezolano, además de contener datos de la apostilla y del documento público subyacente, hace posible la verificación digital de ambos, suministrando información sobre el certificado de la firma electrónica, lo que da la certeza de que el documento público subido es exactamente igual al apostillado.
El registro electrónico (e-Register) es único para todas las apostillas generadas en Venezuela a través del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, tanto para las electrónicas como para las emitidas en papel, refiere un trabajo de la cancillería venezolana.
Las apostillas de Antecedentes Penales y del Certificado de Datos con efectos consulares del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), son las únicas que hasta el momento se gestionan de manera electrónica; el resto de documentos son todavía de categoría manual en cuanto a procesamiento, pero también pueden ser validadas en línea.
Eulalia Tabares destacó que las debilidades de acceso que tenía el sistema habían sido plenamente superadas luego de esta actualización, por lo que venezolanos y venezolanas en el extranjero y en el país, podrían gestionar su apostilla de una manera más ágil y sin intermediarios.
Con informacion de: vtv.com.ve

No hay comentarios.