Publicidad
Publicidad

Sidor suspende salario a trabajador que denunció muertes por falta de HCM


Cruz Hernández, trabajador y dirigente sindical de Sidor, dijo que acudirá a la Defensoría del Pueblo para solicitar la restitución de su salario

Ciudad Guayana.-
 La estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro suspendió el salario del trabajador Cruz Hernández luego de que el también dirigente sindical denunció que 33 empleados de esa fábrica han muerto durante la cuarentena por falta de un seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), denunció Hernández este miércoles, 2 de septiembre, a El Pitazo.

El trabajador denunció que la situación representa una violación a sus derechos. “La empresa me suspendió el pago, violentando mi derecho al trabajo, a la libertad sindical y a la alimentación de mis hijos. Yo acuso directamente al presidente de Sidor de esa arremetida contra los trabajadores”, reclamó Hernández.

“En Sidor hay una lista negra. Cuando me entero de que no me habían pagado, llamo a la empresa y comenzaron con un ‘peloteo’, y después me dicen que estoy en una lista para no recibir el salario. Y eso es lo que están haciendo conmigo, meterme en una lista para chantajearme para que yo no siga denunciando”, sumó el dirigente sindical.

El 27 de agosto, Hernández encabezó una protesta en la que denunciaron que 33 empleados de la estatal Sidor han muerto durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus debido a la falta de medicinas en los hospitales públicos y la ausencia de un seguro de HCM que les permita acudir a alguna clínica privada.

“No importa si me quitan el salario, pero nadie me va a callar la boca”, dijo el empleado de la fábrica productora de acero. Hernández no descarta acudir a la Defensoría del Pueblo para reclamar el derecho a gozar de su salario.

EP/Carlos Suniaga.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad