Publicidad
Publicidad

En Upata | Ciudadanos denunciaron incrementos en seguros y servicios funerarios

Se pudo conocer que cada tres meses los pagos suben y el salario no les alcanza para cubrirlo

Pagos de seguros y servicios funerarios están por las nubes, así fue denunciado por sus afiliados

Upata. – Muchos afiliados y ciudadanos molestos, denunciaron el alto costo en que se ha elevado la cancelación de seguros funerarios, aunado a los servicios a la hora de contratar una agencia para algún sepelio, donde enterrar a un ser querido ha sido parte de las preocupaciones que viven diariamente las personas en estos tiempos de crisis, debido que en su mayoría no cuentan con suficientes recursos para darle una digna sepultura a sus difuntos.

Rafael Ojeda, alega que es difícil cubrir las cuotas del seguro funerario donde es afiliado, “cada tres meses aumentan, actualmente llevaron el pago a 840 mil bolívares y no me alcanza para pagar el paquete, debido a que cuento con el pago de la pensión los cuales son 398 mil bs, hasta morirse es un lujo y esto ha traído preocupación e incertidumbre porque no sabemos a quien acudir para que solvente esta situación”.

Entierro genera costos

Basanta Díaz, resaltó que la hiperinflación ha arropado a vivos y muertos, “es triste ver que en nuestro país muchas familias no podemos costear con un sueldo mínimo integral, ni la cuarta parte de lo que cuesta un servicio fúnebre, aquí en el municipio Piar, los gastos de la parcela para hacer una fosa, la compra de ataúd, cemento, bloques, entre otros, son parte de preocupación porque todo es pago con dólares y sumamente elevado”.

La declarante señaló que es importante bajar estos precios y tomar consideración, porque existen muchas familias que no cuentan con suficientes recursos para tales gastos, “entendemos a los dueños de funerarias cuando nos informan que deben adquirir los cajones de madera en otros estados, pero también estos tienen que presentar planes de ofertas en sus servicios”, añadió Díaz.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad