Publicidad
Publicidad

Upata | Sector Pedregal no cuenta con asfaltado

Llamado a las autoridades competentes

Calles de tierras afectan la calidad de vida de los vecinos en el sector Pedregal

Familias resaltaron que se sienten olvidadas por los gobiernos de turnos

Upata. – Las familias del sector Pedregal en el municipio Piar, han solicitado desde hace más de 30 años a los organismos competentes la reparación de la vía de acceso a ese sitio, ya que se encuentra en deplorables condiciones, sin embargo, los funcionarios no dan respuestas a sus peticiones.

Alminda Grumeite, quien reside en la calle Venezuela (principal) destacó, “nuestras calles son de tierras y piedras, nos urge el asfaltado porque cuando llueve se llenan de lodo y nos resulta difícil salir hacia el centro de la ciudad, además, producto de esta situación el aseo urbano no cubre esta ruta, por lo que debemos caminar con las bolsas de basura hasta la comunidad vecina para dejarlas”.

La vecina añadió que tampoco cuentan con aceras, ni brocales, aunado a la extensa maleza que existe en toda la comunidad, la cual ha tapado algunas calles, “monte y culebra como dicen, no somos escuchados, el consejo comunal ha introducido proyectos para la reparación de las vías y no son aprobados, ni dan respuesta alguna”.

Sin alumbrado público

Aracelis Burgo, otra de las afectadas dio a conocer que no cuentan con alumbrado en sus calles desde hacen varios meses, “el año pasado la Mandataria Municipal se presentó en la comunidad y le manifestamos que el transformador de 75 voltios se nos había quemado, y que necesitábamos que lo sustituyeran porque más de 300 familias estábamos siendo afectadas”.


Familias solicitan la sustitución de un transformador que se daño

“No entregaron el transformador de 100 Kva”

Prosiguió explicando, que en una reunión sostenida con el gobernador del estado Bolívar, este se comprometió con donarles un transformador de 100 Kva, “pero la alcaldesa nos envió dos trasformadores de bajo voltaje de 25 y 35, y uno de ellos se dañó debido a la gran demanda de cocinas eléctricas en los hogares, por tanto, no nos entregaron el de 100 Kva que nos donó el ejecutivo regional, hicimos el llamado nuevamente a la autoridad local y aún no se pronuncia”.

Mientras que Josefa Díaz señaló, “otro de los problemas es que llevamos cuatro meses sin el gas doméstico, también tenemos una tubería de aguas negras tapada, necesitamos que los entes públicos se aboquen a solucionarnos nuestras debilidades”.

Redacción Upata Digitel.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad