#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Escuela prohíbe a estudiante usar mascarilla con frase "Jesús me ama"

Estados Unidos.- Una familia está acusando por discriminación religiosa a una escuela primaria donde su hija está en tercer grado, después de que los funcionarios escolares obligaron a la niña a quitarse la mascarilla con la frase "Jesús me ama".

Matthew y Jennifer Booth presentaron una demanda federal el lunes pasado (2) contra el distrito escolar del condado de Simpson en Mississippi porque su hija, Lydia, se vio obligada a quitarse la máscara el 13 de octubre y reemplazarla por una proporcionada. para su escuela, Simpson Central. Todos los estudiantes deben usar máscaras para ayudar a frenar la propagación de Covid-19.

Lydia puede ser suspendida si continúa usando su máscara con la frase de fe. El bufete de abogados de la organización "Alliance Defending Freedom" representa a la familia en el caso.

La demanda dice que la escuela permite que "los estudiantes transmitan una gran cantidad de mensajes sobre temas ilimitados en sus máscaras", como "Black Lives Matter" y el logotipo de los New Orleans Saints, pero obligaron a Booth a quitarse la máscara con "Jesus Me Loves". ".

La escuela tiene una política que prohíbe los mensajes con máscaras que sean "políticos, religiosos, sexuales o inapropiados" y que puedan ser "ofensivos, perturbadores o que se consideren distractores", dice la demanda.

"La censura de los acusados ​​del mensaje religioso [de Booth] y la Política de Discurso Religioso y la práctica en la que se basó esa censura violan la Primera Enmienda y la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos", dice la demanda.

La pequeña Lydia Booth es cristiana "y quiere compartir sus opiniones religiosas con sus compañeros de clase", dice la demanda.

La política de la escuela viola la libertad de expresión y religión protegida constitucionalmente de Booth, dice la demanda.

"Las escuelas públicas tienen el deber de respetar la libertad de expresión de los estudiantes garantizada por la Primera Enmienda", dijo el asesor legal de ADF, Michael Ross.

“Si bien los administradores escolares enfrentan desafíos para ayudar a los estudiantes a navegar la vida escolar durante una pandemia, estos empleados simplemente no pueden suspender la Primera Enmienda o elegir arbitrariamente los mensajes que los estudiantes pueden o no expresar. Otros estudiantes del distrito escolar llevaban máscaras libremente con los logotipos de los equipos deportivos locales o incluso las palabras "Black Lives Matter". Esta estudiante merece igualdad de oportunidades para expresar pacíficamente sus creencias ”, agregó la abogada.



De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano
Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.