Publicidad
Publicidad

Dicen es "material estratégico" | GNB retienen más de 14 toneladas de chatarra

Seis personas fueron detenidas en dos procedimientos distintos realizados por militares del Destacamento Nº 625, en Puerto Ordaz.


Los operativos para “combatir el tráfico y comercio de materiales estratégicos”, emprendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Bolívar, continúan. Esta vez, informaron sobre la retención de 14 mil 600 toneladas de “chatarra”, en dos procedimientos realizados por militares del Destacamento Nº 625, en Puerto Ordaz.

El Comandante de la Zona Nº62, general de brigada, Adolfo Rodríguez Cepeda, indicó que en un primer hecho se hizo la retención de 14,420 kilogramos del material ferroso que era transportado en un camión de carga, color blanco, placa 760IAE, sin la permisología para su movilización y sin un documento que avalara su procedencia.

Mencionó que este caso se procedió al arresto de Arlin José Maestre, Gabriela Sarah García Romero y Jhon Alexander Heredia.

En el mismo comunicado, señaló que en un segundo procedimiento capturaron a Esmar Antonio Estrada Amundaray, Vladimir de Jesús Basanta Campos y José Luis Fuentes Romero.

De acuerdo a lo precisado por Rodríguez Cepeda, el grupo fue aprehendido en flagrancia cuando “trataban de sustraer 180 kilogramos de chatarra de la empresa Sidor”.

Prensa GNB_CZBolívar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad