Publicidad
Publicidad

Detenido teniente que protagonizó discusión por gasolina con un subalterno en Upata


El militar que grabó el video también está siendo buscado, según el reporte del Comando de Zona 62 Bolívar | Foto: captura video aficionado

Un militar que protagonizó una discusión por gasolina con otro oficial en Upata, estado Bolívar, fue detenido este martes 9 de marzo por sus propios compañeros del Comando de Zona 62, confirmó ese organismo militar en un reporte sobre el caso. En la minuta se detalló que el implicado incurrió en vulneración de la imagen de la FAN (Fuerza Armada Nacional).

El arrestado es Javier Francisco Pérez, comandante del Destacamento Rural 629 del municipio Piar. En el video que fue difundido por redes sociales, se observa que un subalterno de Pérez lo confronta; aparentemente el aprehendido le ordenó al otro oficial extraer gasolina de un vehículo militar para envasarlo en unas pimpinas que también se ven en la filmación.

“No me le voy a parar firme. Está bien, yo cumplo las órdenes, pero esta orden no la puedo cumplir. Yo no puedo estar sacando gasolina del Toyota las veces que usted quiera, eso no es así”, dijo Tony Campos Díaz, el subalterno que confronta al comandante en el video. Mientras Campos Díaz hablaba, Pérez le repetía una y otra vez que se parara firme.

El Comando de Zona 62 Bolívar detalló que el subalterno también está siendo buscado por haber grabado y difundido el material audiovisual. “Ya, mi teniente, ya uno está cansado de esto, y con él mismo. Después el que se cae es uno. ¿A quién van a meter preso a él o a mí? Me van a meter preso a mí, porque yo cargo el Toyota”, manifestó Campos Díaz.

Una fuente dijo a El Pitazo que el video fue grabado en diciembre de 2020, y que la detención se produce tres meses después por el escándalo generado tras la difusión de la filmación. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Militar 41 del estado Bolívar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad