Publicidad
Publicidad

Ya no quieren aceptar el billete de Bs. 20 mil

Transportistas tampoco quieren recibirlos



Ciudadanos amanecieron este 09 de marzo denunciando que el billete de Bs. 20 mil no es aceptado ni en el Mercado Municipal de San Félix ni en el transporte público.

A través de las redes sociales se difundió un video en el que personas con pacas de dinero en billetes de Bs. 20 mil informaban que no se los querían recibir.

“No puedo comprar ni carne ni pollo, aquí la gente hace lo que le da la gana”, expresaban los ciudadanos molestos.

Isabel Ramírez tiene un puesto de venta de alimentos en el Mercado de San Félix y confirmó que “en efecto no están recibiendo los billetes de 20”.

Y los que aún los reciben incrementan el doble al valor de la mercancía.

Ramírez detalló que un kilo de papas cuesta en efectivo Bs. 800 mil y las personas que cancelan con billetes de Bs. 20 mil les cobran Bs. 1 millón 600 mil.

“Hoy, por ejemplo, el comercio informal trabaja así sea día de parada y fueron pocos lo que lo hicieron porque la Guardia les estaba sugiriendo que recibieran el billete de 20”, manifestó.

Ramírez desconoce el por qué la negativa de recibir este billete que aún sigue vigente, sin embargo comentó que dicha acción la toman justo después del  anuncio sobre la ampliación del cono monetario.


EDG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad