#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Panteón Nacional recibe restos simbólicos de Juan Roscio

Maduro Moros, recibió los restos simbólicos del prócer civil de la República, Juan Germán Roscio, la tarde de este miércoles en el Panteón Nacional, en conmemoración a los 200 años de la siembra.

Más temprano, el Presidente de la República reivindicó la obra de uno de los hijos ilustres de la Patria.

“En el Bicentenario de su siembra, reivindicamos la obra de uno de los hijos ilustres de la Patria, Juan Germán Roscio. Jurista de moral y pensamiento elevado, que cumplió el deber histórico de defender nuestra emancipación del imperio español ante al mundo. ¡Honramos Su Memoria!”, expresó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Roscio fue político, abogado e ideólogo del movimiento independentista de Venezuela, obtuvo con honores el doctorado en Derecho Canónico en 1794 y en Derecho Civil en 1800 en la Universidad de Caracas. Desempeñó algunos cargos públicos en la administración colonial, después de un largo litigio para ser admitido en el Colegio de Abogados.

El primer prócer civil de la República fue uno de los principales promotores del movimiento del 19 de abril de 1810; intervino como «diputado del pueblo» en el Cabildo celebrado ese día, que no reconoció la autoridad del gobernador y capitán general de Venezuela, Vicente de Emparan. Asistió como diputado por Calabozo al Congreso Constituyente en 1811 y fue el principal redactor del Acta de Independencia y de la Constitución de Venezuela.

En el marco de la Ruta Bicentenaria sobre la siembra de Roscio Nieves, proceso en el cual prevén desarrollar un dossier histórico, que recopile cada uno de los datos sobre la vida y obra del prócer civil, a fin de conformar un libro para contar con exactitud las acciones de Roscio.

The post Panteón Nacional recibe restos simbólicos de Juan Roscio first appeared on La Region.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad