Publicidad
Publicidad

Cámara de Comercio: “Comerciantes de Upata son perjudicados con el esquema 7x14”

Muchas pérdidas con las altas sumas en cobro de impuestos en estos últimos meses

Gremio de la Cámara de Comercio se pronunciaron

Upata. - Luego de la modificación del esquema 7+7 en las semanas de radicalización para prevenir el Covid-19 en Upata, la misma pasó a ser 7×14, en este caso, la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Piar, aseguro que es un gran error para el empresariado y el comerciante de la localidad, los cuales se han visto perjudicados.

De esta forma, la presidenta de la Cámara de Comercio, Magnolia Lanz y gremio, aseguraron que se deben reforzar las medidas de bioseguridad y tratar de buscar un punto de equilibrio, para que los empresarios y comerciantes no continúen siendo perjudicados, motivado a las altas tarifas en los servicios básicos, llevando a pulmón pago de nóminas, alquileres impuestos nacionales como municipales, y al sector comercio se le hace imposible continuar con este esquema. 

Aplicar métodos

Además, aseguraron que el sector comercial, les ha tocado reinventarse para poder enfrentar la pandemia, a esto se le suma la escasez de gasoil y gasolina, “lo cual es lamentable que en nuestro estado aún permanecen   fuertes colas para el suministro, es importante aplicar métodos como en otros países, donde se está trabajando de manera segura, bajo condiciones rígidas de bioseguridad y evitar así cierre de más empresas”, destacó Lanz.

El gremio invitó a toda la población mantener las medidas de bioseguridad, usar en forma correcta el tapabocas, lavado constante de las manos, distanciamiento social, evitar las aglomeraciones, salir solo si es necesario, “cuidándote cuidas a tu familia, quédate en tu casa”.

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad