Publicidad
Publicidad

Llamado al gobierno a priorizar vacunas para personas con patologías y discapacitados


Presidenta de Federación Venezolana de Maestros (FVM) del estado Bolívar, se pronunció y exige que sea tomado en cuenta la petición

Yerina Martínez, presidenta de FVM, exige al gobierno nacional vacunas para personas con patologías y discapacitados

Upata. – Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), del estado Bolívar, exige al gobierno nacional, priorizar vacunas de prevención del Covid-19, para los ciudadanos del municipio Piar, que presenten patologías de base y discapacitados, así como lo exige la Organización Mundial de la Salud (OMS), “al igual como nuestra Constitución de Derecho a la Salud y en declaración universal de los Derechos Humanos en los Artículos 3,22 y 25”, explicó.

La presidenta resaltó, “nos preocupa profundamente el llamado a vacunar por el Sistema Patria, cuando el gobierno conoce que gran parte de los venezolanos no están en esa data, por lo que quedaría una gran mayoría sin ser vacunados, hago un llamado a todos mis compatriotas que comparten conmigo lo antes dicho, a que exijan su derecho a las vacunas, por sus vidas y las de sus familiares”.

De la misma forma, Martínez informó que el pasado 10 del mes en curso, la Dra. Lina Maradei, envió un comunicado al presidente Nicolás Maduro, junto a Amalia Guerrero Roa, basado en derecho constitucional anexado al registro de personas vulneradas, exigiendo la inmediata vacunación, “por tanto, esperemos que el ejecutivo nacional se pronuncie y de respuestas a la brevedad”.


Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad