#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Ejecutivo nacional evalúa retomar clases el período 2021-2022

Nicolás Maduro, anunció este martes que estiman retomar las clases presenciales para este año académico 2021-2022.

“Creo que ahora si lo vamos a lograr de manera segura, garantizando la vida de los estudiantes, profesores, trabajadores y familias”, indicó el Mandatario nacional.
El presidente Maduro también ordenó convocar un encuentro con los estudiantes de los liceos para escuchar sus planteamientos.

Precisó que en total son 98 universidades que existen el país, 72 de ellas son públicas y 26 de gestión privada reguladas.

“80% de los estudiantes están en las universidades públicas, además la Misión Sucre agrega a todos los que vienes de las misiones educativas”, afirmó.
Igualmente, dijo que para este año egresarán 370 mil nuevos bachilleres del sistema escolar, quienes ya tienen garantizado cupos en las universidades.

Al respecto, entre este 15 de mayo hasta el 15 de junio venidero, estará habilitado el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Los bachilleres que egresarán del 5to y 6to año de educación media y técnica, podrán postularse a un cupo para la prosecución de sus estudios universitarios.
Recuperar universidades
El Jefe de Estado venezolano autorizó el martes 18 de mayo los recursos para la conformación de 48 Brigadas Comunales de Obras Públicas para el sector universitario, para que se dediquen a labores de mantenimiento de esas casas de estudio. Dos por cada estado.

“Vimos como se desplomó los techos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) construida por Marcos Pérez Jiménez. En ese sitio se ha hecho un trabajo de ingeniería impecable. Para preservar esa obra arquitectónica que es la UCV. De allí me nació la idea. Vamos a recuperar las universidades del país. Ya se está recuperando la Universidad de Oriente, la del Zulia”, expresó.

Dijo El Presidente a los Consejos Universitarios y rectores que “yo tiendo mi mano para la recuperación integral física y arquitectónica de las universidades del país. Invertir lo que haga falta”, aseguró.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad