Publicidad
Publicidad

Familias de Upata agradecen trabajos de limpieza en los canales y quebradas

Saneamiento y mantenimiento, lleva a cabo Fundación Yocoima

Upata. – Moradores de varios sectores del municipio Piar, agradecen al presidente de Fundación Yocoima, Víctor García, a la directora, Sandra Sorabella y equipo, por realizar trabajos de mantenimiento, limpieza en los canales y quebradas, con el objetivo de mantener esos espacios libres de basura en esta época de invierno, así se le está brindando mayor seguridad a los vecinos que residen cercanos a estos conductos.

Luisa Betancourt, quien reside en el sector Bicentenario, vio con buenos ojos los trabajos de saneamiento y recolección de basura que lleva a cabo Fundación Yocoima, “estamos contentos por esta respuesta que viene dando la alcaldesa en la comunidad, sobre todo en esta época del año”.

Maribel Solano, también resaltó su agradecimiento, quien felicitó al equipo de la Fundación, por la atención en el sector Sierra III, “todo un esfuerzo está haciendo la institución pública, para retirar la maleza, basura y escombros de los canales y quebradas, debemos tomar conciencia y evitar seguir arrojando desperdicios sólidos en esos espacios, ya que eso impide que las aguas puedan circular libremente”.

Sectores vulnerados

La directora de Fundación Yocoima, Sandra Sorabella explicó, que por instrucciones precisas de la alcaldesa Yulisbeth García, quien preocupada por proteger las familias que residen cercanos a los canales, “continúa direccionando el trabajo en los sectores más vulnerados en esta época de invierno, a fin de prevenir que las lluvias no hagan estragos en los hogares, como ha ocurrido en tiempos pasados”.

Avanzando

Sorabella comentó, que las labores continúan avanzando en la Quebrada El Caballo, ubicada en la urbanización Manuel Carlos Piar, hasta el sector Che Guevara, donde la vicepresidenta de la Fundación, Yanet García, es responsable que se ejecuten las labores, “ya se ha avanzado en la Quebrada El Diablo, donde se han limpiado los canales, partiendo desde Sierra III, finalizando en Banco Obrero, mientras que en la Quebrada Cupapuisito, aún no se ha iniciado, pero pronto se dará comienzo”.

También informó, que se están ejecutándose las labores sin parar, a pesar de que la mayoría de las maquinarias de Fundación Yocoima están paralizadas ante la falta de Diésel, sin embargo, se buscó otras alternativas y se está trabajando con volteos de gasolina, para la atención al pueblo, “agradecemos al ente local por su gestión, a los trabajadores de la Fundación, a la señora Marisol Luces por el apoyo con el combustible y otros entes”.

Llamado de conciencia

Aprovechó para informar sobre los trabajos de mantenimiento y ornato en las avenidas y calles de Upata, además, hizo un llamado de conciencia a los pobladores a no arrojar basura en las vías y canales, “luchamos para mantener una ciudad limpia, por esto, exhortamos a las familias no arrojar desperdicios en esos espacios”, apuntó Sorabella.

Upata Especial

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad