Publicidad
Publicidad

Aprehenden a encargados de una E/S por vender la gasolina subsidiada a precios internacionales

El procedimiento se efectuó por funcionarios de la GNB-Conas, quedando a orden de la fiscalía.

Los concejales del municipio Pampán en el estado Trujillo y el alcalde Manuel Peña, condenaron el mal uso y manejo que se registraba en la Estación de Servicio Santa Ana, donde habitantes de esta localidad alzaron su voz de protesta y denunciaron la venta de gasolina subsidiada a precios internacionales.

El primer mandatario municipal, Manuel Peña,  informó que debido a estos actos irregulares, las fuerzas de seguridad del Estado junto al Gobierno Municipal de Pampán realizaron un seguimiento continúo para conocer a fondo lo que allí ocurría, logrando la aprehensión de dos ciudadanas encargadas de la mencionada estación.

El procedimiento se efectuó el pasado miércoles 9 de junio, a cargo de funcionarios de la GNB-Conas, quedando a orden de la fiscalía 13.

«Lo que ocurría en la población de Santa Ana es una malversación, ya que esa gasolina es subsidiada por el Gobierno Nacional, gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro, y no es posible que personas inhumanas tomen negocios ilegales de este preciado líquido automotor «, expresó Manuel Peña.

Señaló que como gobierno municipal le dan el respaldo al pueblo, «ahora el trabajo es mantener esas acciones en pro de garantizarle bienestar a cada uno de los afectados y a la población en general».

El concejal por la parroquia Santa Ana, Alejandro Valera, calificó de «burla» la manera en que habitantes tardaban horas y hasta días en la cola para surtir de combustible, mientras que otras personas no respetaban el cronograma ni el orden ya establecido, afectando directamente a los productores y habitantes de sectores más lejanos.

«Este procedimiento queda en manos de las autoridades competentes, pero sin duda alguna, nosotros tenemos una tarea fundamental, como es el de seguir erradicando esa problemática que viene atravesando nuestra histórica población y estaciones vecinas», apuntó Valera.

Realizó un llamado al gobernador Henry Rangel Silva, quién ha recalcado en diferentes oportunidades el derecho del pueblo en plantear las inquietudes y denunciar cualquier hecho irregular dentro de las comunidades.

«Nosotros como concejales junto al alcalde Manuel Peña, estamos dando una batalla humana, estamos claros de la problemática que se venía presentando en esa población», dijo Valera.

Asimismo, el presidente de la Cámara Municipal, Arturo Morales, indicó, que era inconcebible no solamente el mal trato al ciudadano con vejaciones y humillaciones, sino también la malversación de este recurso estratégico propiedad del Estado.

Insistió que el presidente obrero, Nicolás Maduro, hace esfuerzos en generar e importar gasolina Iraní, rompiendo cercos imperiales al borde de conflictos a escala mundial, por lo cual «es inaceptable que seres inescrupulosos realicen un mal uso de este recurso destinado para el pueblo venezolano.»

«Nosotros vamos a marcar una posición y tendremos presencia política e institucional en las diferentes estaciones de servicio ubicadas en el municipio Pampán, ya que es una necesidad y obligación de gestión de nuestro proceso político».

Por su parte, Víctor Saavedra, productor agrícola de la Vega de Santa Ana, también dió a conocer su perspectiva ante las afectaciones que sufren las cosechas debido a la dificultad que han presentado en la parroquia para el suministro de combustible.

Relató, que regularmente poseen pérdidas en los productos del campo porque no tienen acceso al combustible, y cuando lo adquirían debían cancelarla a precios exorbitantes.

«Represento a los productores de los sectores más alejados de la parroquia Santa Ana, por ello le realizo un llamado al Gobernador del estado Trujillo para que se haga justicia, en especial a los productores que necesitamos movilizar nuestros principales rubros agrícolas».

Saavedra resaltó que estas acciones no tienen fines personales, sólo busca mejorar la calidad de servicio en la principal población turística, histórica y productora del municipio Pampán. (Maryury Angulo/Prensa Concejo Municipal de Pampán)

Diarios LosAndes

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad