Publicidad
Publicidad

Fallas eléctricas dañan artefactos en hogares de los upatenses

Funcionarios de Corpoelec, no atienden los llamados y tampoco dan respuestas a las denuncias

Habitantes solicitan un mejor servicio en la energía eléctrica

Upata. – Bajones de luz y cortes de la energía eléctrica, ha sido un gran problema que se ha presentado en los últimos dos años en el municipio Piar, donde familias de las comunidades reportan diariamente que sus calles parecen una “boca de lobo” en las noches, aunado, a la pérdida en sus aparatos de líneas blancas, motivado a las fallas en el servicio, situación que los funcionarios de la empresa Corpoelec, no se pronuncian a dar respuestas.

Luis Ocian, vecino en el sector Las Guarataras, comentó que es común los apagones y fluctuaciones, causen daños a las neveras y equipos eléctricos, “se me quemó un aire acondicionado y nadie se responsabilizó, pues, me trasladé hasta la oficina de la empresa y los funcionarios manifestaron que ellos no tenían culpa alguna, entonces señores ¿a quién debo acudir?”.

Agregó, que las bajas y cortes de la energía son intermitentes, por tanto, Ocian aprovechó para hacer un llamado al gerente de Corpoelec, mejorar el servicio y anunciar por las emisoras de radios, los días en que habrán cortes de luz, “así tomaríamos las previsiones para evitar que se nos sigan dañando los aparatos”.

La sustitución de bombillos y transformador son prioridades

Mantenimiento

No sólo los habitantes de las comunidades están siendo afectados, también los comerciantes, ya que el servicio eléctrico se ausenta y la mayoría de los comercios no cuentan con plantas eléctricas, por lo que pasan horas sin poder trabajar y esto perjudica su economía.

Asimismo, los pobladores aprovecharon para hacer un llamado a los funcionarios, realizar un plan de mantenimiento en las guayas, sumado a esto, la sustitución de bombillos en los postes y transformadores, así estarían dando respuestas a las denuncias que a diario hacen en las emisoras.

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad