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Sectores de Upata llevan cuatro días sin el servicio de agua potable

A esto se suma más de 10 horas sin energía eléctrica

Cuatro días lleva el 80% de las comunidades sin agua potable

Upata. – El 80% de las comunidades del municipio Piar, llevan cuatro días sin contar con el servicio de agua potable, motivado a que surgió una falla eléctrica en la línea de 34.5 KV, Guri-Chiripón, por tanto, la Torre Toma Chiripón y el Acueducto Raúl Leoni, se mantiene fuera de servicio, sin embargo, la molestia por parte de los habitantes fue manifestada, “estamos cansados porque siempre es una falla, no sé porque la Gerente de Hidrobolívar no se preocupa por mantener óptimo este servicio”, alegaron.

Permanecer sin agua por varios días, ha hecho que los habitantes salgan abastecerse de tomas informales, pidiendo apoyo en otros sectores donde si les llega el líquido, aunado a la compra del beneficio a través de los camiones cisternas, “nosotros tenemos más de un año que no llega el líquido por las tuberías”, resaltó Ana Colmenares, habitante en el sector La Floresta (parte alta).

Sin gerencia para dar solución

José Barbera, quien reside en la comunidad Las Guarataras, señaló que siempre han presentado problemas con el agua potable y los funcionarios de la hidrológica, ni mandataria municipal, se abocan a darles solución, “la falta de agua impide que podamos preparar los alimentos, asearnos, limpiar nuestros hogares, lavar la ropa, cumplir con las medidas de prevención dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el gobierno, para prevenir el Covid-19”.

Calificó la situación de “crítica y grave”, porque existen muchos adultos mayores y niños, que ameritan ser aseados, “muchas familias estamos obligadas a comprar sin poder, botellones de agua potable, porque no contamos con camiones cisternas gratuitos para que nos colabore”, apuntó Barbera.

Más de diez horas sin el servicio de energía eléctrica

Sin energía eléctrica

Como sino no fuera poco el problema de agua, también se suma el de ausencia del servicio de electricidad, donde varios sectores estuvieron más de 10 horas sin luz, entre ellos; Alberto Palazzi, Los Pinos, 17 de mayo, Pedregal, Borbón I-II, Santa Fe, Bolívar, Piar, 19 de abril, La Floresta, Bicentenario, El Corozo, Carlos Enrique Álvarez, San Lorenzo, La Victoria, Monserrat, entre otros.

Los afectados denunciaron, que cada día empeora el servicio de energía eléctrica en el municipio, “lo más triste es que no existe un ente para dar respuestas a todas las llamadas o reportes que hacen a diario las familias, ahora al parecer es una “moda”, la ausencia de electricidad por varias horas, las continuas fallas y cortes desprogramados, la pregunta es ¿a quién acudimos, donde nos trasladamos a poner las quejas y quien nos responde por los aparatos dañados? Resaltó Pedro Lachman”.


Redacción Upata Digital

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