Publicidad
Publicidad

Upata | Escuela de Monserrat está en completo abandono

En esta temporada de pandemia por el COVID-19, ninguna institución educativa ha sido atendida

Escuela de Monserrat en completo abandono

Upata. – Yerina Martínez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, manifestó su preocupación ante el estado de abandono en que se encuentra la Unidad Educativa Monserrat, ubicada en un sector con el mismo homónimo del municipio Piar, dijo que, “producto de la política de destrucción nacional que adelanta el régimen instaurado en la nación”.

Preocupa a padres, representantes y maestros, la calidad educativa que están recibiendo sus hijos, “cuando no cuentan con los recursos cibernéticos, esto, para dejar en el atraso a nuestros niños venezolanos, Maduro pretende engañar a los ciudadanos diciendo que retomarán las clases presenciales en el mes de octubre, por lo que perdemos nuestra capacidad de asombro al escuchar tal falacia, lo cual sólo cabe en una mente carente de información y realidad social del país”, destacó Martínez.

A su vez añadió, que la mayoría de las instituciones educativas lucen en precarias condiciones luego de estar más de un año cerradas, donde en su mayoría han sido objetos de robos, al igual que el deterioro de las infraestructuras, maleza en las áreas verdes, basura, desmantelas y a oscuras.

Atender las solicitudes

La presidenta expresó, que en Venezuela no habrá clases hasta que el docente sea reconocido laboral, profesional, social y económicamente, por tanto, “llamamos a los padres, representantes, maestros y ciudadanía en general, apoyarnos, debemos luchar por todas estas solicitudes que les hemos dado a conocer a los entes correspondientes, seguiremos defendiendo el derecho a la educación y calidad oportuna para nuestros hijos”.


Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad